21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

James Parker cambia de aire, firmó con el Al Gharafa qatarí

El lateral puntano, con presente de Selección Argentina, dejó Egipto y jugará en la ascendente liga de Qatar.

Por redacción
| 21 de julio de 2023
Pura potencia por los laterales. Junior emigrará a la liga qatarí, tras pasar por la liga española y la egipcia. Foto: Gentileza

Su talento, su fuerza y su juego cada vez más potente hace que a James Parker lo quiera cualquier equipo del planeta, esta vez fue el Al Gharafa de Qatar quien lo tentó y lo contrató al lateral que, actualmente, viste la celeste y bando de la Selección.

 

El puntano tenía opciones de jugar en clubes de Arabia Saudita -uno de ellos, el Al-Hada, club donde jugarán André Gomes y Dutra-, y al no llegar a un acuerdo, cerró con el club qatarí y de esta forma, se transforma en el segundo argentino en la historia en jugar en dicho país, tras Eric Gull (Al-Sadd en la 2008/09).

 

"Estoy feliz por esta nueva oportunidad de jugar en un equipo extranjero y en un país excepcional. Tenía varias propuestas, pero cerré con el Al Gharafa porque tenía ganas de jugar en Qatar, además la propuesta económica fue la mejor. El contrato es por un año con opción a otro, pero iré paso a paso", detalló el puntano.

 

El anterior equipo del lateral puntano fue el egipcio Zamalek Sporting, que hace dos temporadas abonó la cláusula de rescisión, unos 30.000 euros, al TM Benidorm, conjunto con el que logró los hitos históricos de una final de Copa del Rey y la clasificación para Europa tras el cuarto puesto en la Liga Asobal.

 

"Fueron unos años maravillosos tanto en España como en Egipto. Guardo mis mejores recuerdos, ahora vendrá este desafío en una liga que cada vez apuesta más fuerte a traer jugadores de todas partes del mundo y que está en pleno crecimiento", contó Parker.

 

Con respecto a su presente en la Selección, el puntano comentó: "Hicimos una buena preparación en la previa al Torneo 4 Naciones, el cual ganamos y nos fortaleció como grupo. El objetivo es conseguir un nuevo boleto olímpico, para esto tendremos, en octubre, que ganar los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tenemos un buen grupo y estamos trabajando para eso. Estos meses que vienen serán fundamentales para llegar de la mejor manera a Chile".

 

Con un futuro por demás alentador, Parker ya tiene listas sus valijas para un nuevo destino: Qatar lo espera.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo