21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Rentas lanzó una app de trámites y gestiones impositivas

La aplicación diseñada por el gobierno ya está disponible para descargar. Permite acceder a información y solicitar asesoramiento referido a la administración de impuestos. 

Por redacción
| 04 de julio de 2023
La aplicación de Rentas ya está disponible para su descarga en Play Store para Android y en App Store de Iphone. Foto: Marina Balbo.

El gobierno provincial realizó el lanzamiento oficial, este martes, de la nueva app de Rentas, que le permitirá a los contribuyentes realizar trámites y gestiones relacionadas con cuestiones impositivas. La aplicación ya está disponible para su descarga en Play Store para Android y en App Store de Iphone.  

 

“Es una herramienta para el ciudadano, el contribuyente con la cual buscamos agilidad, seguridad y confianza en el procedimiento de conocer los imponibles que tiene cada contribuyente”, explicó el director de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), Walter Fernández, quien indicó que la app fue desarrollada con la más avanzada tecnología de seguridad para proteger los datos personales e impositivos.

 

Además, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, destacó las tareas que vienen realizando la DPIP en relación los cambios en el sistema tributario y la incorporación de nuevas tecnologías.  Dijo que los dispositivos móviles son una buena opción agilizar las gestiones y trámites impositivos.

 

“Es un trabajo en conjunto con los profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, en una nueva etapa de prueba donde también nos han hecho sugerencias”, indicó Horcajo, quien agregó: “Lo que buscamos es reducirle trámites al contribuyente. De esta manera, tendrá a mano estas herramientas a través de las tecnologías modernas”.

 

De la presentación de la nueva aplicación de Rentas participó el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Fernando Moreno, quien destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial.

 

“Estamos muy contentos porque ha hecho una apertura con todas las áreas, que nos escuchen, ya que en base de nuestras sugerencias se ha logrado crear esta app de la DPIP. Es una aplicación amigable, simple, que tienen información que hoy podemos ver en la página“, señaló Moreno.

 

 

Funciones y operaciones que permitirá la app

 

 

-Crear o renovar la clave fiscal con validación biométrica mediante RENAPER.

 

-Operar sobre cuentas relacionadas.

 

-Leer notificaciones.

 

-Chatear con un representante.

 

-Generar y pagar tasas administrativas.

 

-Ver imponibles, los detalles de cada uno y el pago de los mismos mediante VEP en red Link o Banelco, o bien descargar la boleta PDF.

 

-Ver y pagar las cuotas de viviendas provinciales, microcréditos o multas.

 

-Ver y pagar planes de pago.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo