SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo condenaron a nueve años y medio de cárcel por abusar de su hija

Los ultrajes ocurrieron entre el 2021 y el 2022, cuando la víctima, de diez años, estaba al cuidado de su padre.

Por redacción
| 06 de julio de 2023
El tribunal. Estaba conformado por los jueces Daniela Estrada (izq.), Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Foto: Poder Judicial.

Luego de una semana de debate oral, un tribunal de Villa Mercedes sentenció a G.A. a nueve años y seis meses de cárcel por abusar nada más y nada menos que de su propia hija, K.G. Los ultrajes sucedieron hace apenas dos años, cuando la víctima tenía diez años.

 

El Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por Virna Eguinoa, Daniela Estrada y Sebastián Cadelago Filippi, declaró al hombre culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el ascendiente", informaron los voceros judiciales.

 

G.A. fue denunciado en noviembre pasado por la madre de su hija. Los abusos ocurrieron en el período de un año, entre mediados de 2021 y mitad de 2022.

 

Consistieron básicamente en tocamientos y fueron "numerosos y reiterados actos", detalló el fiscal de instrucción, Francisco Assat, en febrero pasado, cuando formuló los cargos por los abusos. Esos manoseos sucedían cuando la criatura estaba al cuidado de su padre.

 

El imputado tiene otra denuncia en curso, también por un delito de índole sexual.

Lo que la nena relató luego, en la audiencia de la Cámara Gesell, coincidió con lo que su madre asentó en la denuncia y ratificó en la Justicia.

 

En aquel momento, Assat refirió como atenuante la falta de antecedentes del imputado y como agravantes la extensión del daño psíquico causado a la víctima. Y solicitó para él una condena de 15 años de prisión.

 

Las defensoras oficiales Cecilia Mithiaux y Noelia Páez, quienes representaron a G.A. durante las audiencias de formulación de cargos, dejaron entrever que esta no es la única causa contra el hombre por un delito contra la integridad sexual.

 

Una de las abogadas explicó que el acusado "habría desplegado los mismos comportamientos en otras situaciones" y pidió que tales circunstancias sean mantenidas en reversa, por "una denuncia pendiente en contra del imputado por un delito de la misma índole, en caso de que corresponda acumular las actuaciones".

 

El 4 de febrero G.A. fue enviado preventivamente por dos meses al penal, hasta la finalización del juicio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo