14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

¡Abran cancha!: los clubes locales ya reciben mejoras en sus instalaciones

Los beneficios del plan integral de obras del Gobierno y la UPrO incluyen desde alambrados hasta vestuarios. Ya iniciaron en tres y esta semana arrancan otros.

Por redacción
| 01 de agosto de 2023
Nuevos vestuarios. En San Martín, los obreros ya ponen de pie las estructuras para locales, visitantes y árbitros. Foto: Fer Miranda.

Varios clubes de Villa Mercedes comenzaron a transformarse en la última semana. El plan de mejoramiento para instituciones deportivas que lanzaron el Gobierno de San Luis y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) "Eva Perón" se puso en marcha con algunos arreglos e intervenciones que elevarán la calidad y comodidad de las instalaciones y predios.

 

Son veintiún los equipos locales de fútbol que son o serán beneficiados con las reformas, además de dos que son originarios de Justo Daract: Pringles y Belgrano.

 

En tres de ellos las tareas ya comenzaron: en San Martín, donde realizan vestuarios, el cierre del terreno y de la cancha; en Sportivo Pringles, que empezó con la colocación del césped sintético y tendrá un nuevo sistema de iluminación; y en La Ribera, que pronto podrá estrenar tribunas, entre otros aspectos.

 

"Algo para destacar es que, en todos los casos, son obras que solicitaron los presidentes de cada comisión en una reunión que se realizó hace unos meses. Por lo que tiene un gran valor porque es realmente lo que ellos necesitan", expresó Lucas Miloni, el jefe del Programa Proyectos y Consultorías de la UPrO.

 

Con una inversión que, en total, supera los 300 millones de pesos, la Secretaría de Deportes de la provincia se encargó de aportar los materiales e insumos para los trabajos, mientras que la universidad otorga los recursos para la mano de obra.

 

En todos los casos, son obras que solicitaron los presidentes de cada club. Por lo que es realmente lo que necesitan (Lucas Miloni, Jefe de Programa Proyectos y Consultorías de la UPrO)

Por eso, incluyeron un requisito fundamental a la hora de adjudicar los proyectos, como una forma de fomentar la inserción laboral de sus estudiantes. "Las empresas contratadas tienen la condición de tener entre su personal a alumnos egresados de nuestras carreras, lo que representa un beneficio mutuo", señaló el ingeniero.

 

Es que el plan también ayuda a movilizar el circuito económico y la generación de empleo. Hasta el momento, hay entre seis o siete firmas en cada rubro que han sido adjudicadas para ejecutar las obras.

 

A modo de síntesis, Miloni explicó que las intervenciones que realizarán en cada institución se pueden clasificar en las siguientes: la provisión y colocación de césped sintético, el cierre perimetral de los predios con placas de hormigón armado, la delimitación de las canchas con alambrado olímpico, la construcción de tribunas, la edificación de vestuarios (para locales, visitantes y árbitros) y el mejoramiento del sistema de iluminación del campo de juego. Incluso, varios clubes también recibieron la donación de un terreno.

 

Además de las tres que están en marcha, esta semana tienen previsto comenzar diferentes trabajos en Racing, Azules del Este, Alianza Futbolística y Jorge Newbery.

 

"Son beneficios muy importantes y consensuamos todos los detalles con ellos, por eso la recepción ha sido muy positiva", valoró el ingeniero.

 

 

Paquete de reformas

 

Alcance

 

En total son 23 los clubes de fútbol beneficiados: 21 de Villa Mercedes y 2 de Justo Daract.

 

Inversión

 

Los trabajos demandarán en total más de 300 millones de pesos: la Secretaría de Deportes de San Luis aportará para los materiales y la UPrO para la mano de obra.

 

Modalidades

 

Las intervenciones que hacen son cierres perimetrales, delimitación de canchas, colocación de sintéticos, construcción de vestuarios y tribunas, y mejoras del sistema de iluminación.

 

Más ayudas

 

Además, algunas instituciones que no tenían un predio propio, recibieron la cesión de un terreno para edificar sus instalaciones. También les otorgaron camisetas para sus equipos de primera división.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo