SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Neymar dejará el PSG y jugará en Arabia Saudita por una suma millonaria

El delantero brasileño seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros futbolistas, y seguirá su carrera en la liga saudí.

Por redacción
| 14 de agosto de 2023
Neymar seguirá su carrera en Arabia Saudita: Foto NA.

El delantero brasileño Neymar jugará en el Al Hilal luego del acuerdo al que llegaron el equipo de la Liga Profesional de Arabia Saudita y el París Saint Germain de Francia, según informaron este lunes los medios saudíes, a cambio de una suma millonaria.

 

El campeón de la Ligue 1 no se expresó al respecto, pero el diario francés L´Equipe afirmó que el traspaso podría significar para Neymar, de 31 años, un ingreso de 160 millones de euros (175 millones de dólares).

 

El precio de la transferencia rondaría los 90 millones de euros más complementos y estaría sujeto a los exámenes médicos.

 

 Fuentes cercanas a la operación dijeron a Reuters que Neymar se sometería a una revisión médica en París este lunes y que se espera que llegue a Riad el miércoles para ser presentado a los hinchas en el estadio Rey Fahd.

 

Neymar, que se unió al PSG en 2017 procedente del club español Barcelona en un traspaso récord de 222 millones de euros (243 millones de dólares), se perdió el primer partido de liga del PSG contra el Lorient el sábado debido a una infección viral.

 

El jugador brasileño, quien tenía contrato con el PSG hasta 2025, convirtió 118 goles en 173 partidos y ganó varios títulos, incluidos cinco ligas de Francia, pero ya no es considerado un futbolista clave en el equipo del técnico Luis Enrique.

 

Múltiples fuentes aseguran que Neymar esperaba regresar a Barcelona en calidad de cedido, pero los problemas financieros del club catalán se lo impidieron.

 

 El Al Hilal, el club más laureado de Arabia Saudita y Asia, cosechó 66 trofeos y ostenta el récord de títulos locales y de la Liga de Campeones asiática con 18 y cuatro, respectivamente.

 

En cuanto a la liga, Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr la temporada pasada, poco después del Mundial de Qatar, en una operación que lo convirtió en el deportista mejor pagado del planeta, mientras que el Al Ittihad contrató a Karim Benzema, procedente del Real Madrid.

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo