16°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a dos hombres que amenazaron a un vigilador

Terminaron en la Comisaría 1ª. Este lunes el fiscal Esteban Roche entrevistará al sereno que fue amedrentado.

Por redacción
| 28 de agosto de 2023
Esposados. Paná y Miranda fueron interceptados en Falucho y Juan G. Funes. Foto: Relaciones Policiales.

Durante la madrugada del domingo, un vecino de la ciudad llamó al 911 y avisó que dos personas habían amenazado a alguien con un arma. Cuando llegaron a la esquina de Falucho y Juan Gilberto Funes, sorprendieron a dos hombres en un auto, requisaron el vehículo y encontraron una pistola.

 

Los dos hombres, de apellido Paná y Miranda, manifestaron que eran guardias de seguridad y que estaban haciendo un recorrido. Pero no pudieron mostrar documentación que acreditara su labor como vigiladores privados: fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 1ª.

 

La Policía dio participación al fiscal de Instrucción 3 Esteban Roche, quien ordenó que las personas fueran fichadas y demoradas por 24 horas para determinar su situación procesal. Roche detalló a El Diario que el arma secuestrada en la requisa del vehículo no es de fuego, sino que es de aire comprimido.

 

Un trabajador que cumplía su turno de sereno en una empresa de transporte ubicada en la esquina de Juan Gilberto y Falucho fue clave para identificar a los dos hombres, de 49 y 38 años, que portaban el arma. Cuando llegaron los efectivos del Comando Radioeléctrico fue él quien indicó que se movían en un Volkswagen Gol de color gris.

 

El arma que utilizaron para realizar las amenazas se trata de un aire comprimido no letal.

Según el testimonio del vigilador, de 55 años, unos minutos antes los detenidos se presentaron ante él diciéndole que eran policías de investigación y que hiciera lo que ellos le ordenaran. Tras ello, se escondió y llamó al 911.

 

La Policía llegó a Falucho entre Chubut y Juan Gilberto Funes; allí, el verdadero guardia, quien había llamado al 911, les indicó que dos personas que andaban en un Gol color gris lo habían amenazado con un arma. Los efectivos del comando los identificaron a escasos metros.

 

Los sospechosos dijeron que eran guardias de seguridad, pero cuando efectivos requisaron el auto encontraron una pistola de aire comprimido, pero ninguna credencial que acreditara su tarea como guardias. Actualmente permanecen detenidos y el vehículo secuestrado.

 

El fiscal adelantó que la investigación está en marcha. “Mañana (por hoy, lunes) en la fiscalía vamos a entrevistarnos con el sereno que llamó al 911 para obtener más información y continuar con la causa”, dijo.

 

Pistola. Los efectivos la encontraron dentro del Volkswagen Gol gris.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo