23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Por el Día del Abogado, Tribunales no atenderá este viernes

Este martes 29 se conmemoró en el país el nacimiento de Juan Bautista Alberdi. El Superior Tribunal de Justicia decretó feriado judicial para este viernes.

Por redacción
| 30 de agosto de 2023
El Palacio de Justicia no tendrá actividad este viernes igual que todas las sedes de Tribunales de la provincia. Foto: Internet

Luego de hacer llegar su saludo a todos los abogados de la provincia de San Luis, el Tribunal Superior de Justicia estableció por acuerdo Nº 146/23 el feriado judicial para todas las circunscripciones para este viernes 2 de septiembre, según lo solicitado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis.

 

Por ese motivo la actividad en todos los edificios de las tres circunscripciones judiciales de la provincia será nula.

 

Cada 29 de agosto, se conmemora en Argentina el Día del Abogado, fecha elegida para conmemorar el nacimiento de uno de los grandes juristas del país, Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, obra que sirvió como cimiento sobre la que se construyó la Constitución Nacional de 1853.

 

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810 en San Miguel de Tucumán, en una casa frente a la plaza principal. Es conocido por ser el autor intelectual de la Primera Constitución. Fue uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo XIX.

 

Periódico Judicial/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo