18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

En Villa Mercedes, las familias recibieron la primavera en el complejo El Lago

Grandes y chicos compartieron comidas, mates y bebidas. Hubo ferias, shows en vivo y varias actividades.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2023
El Lago fue el epicentro para recibir la primavera en Villa Mercedes. Fotos: Fer Miranda.

El predio de El Lago de Villa Mercedes se llenó este jueves de familias, de grupos de amigos y de jóvenes que eligieron el lugar para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante. La siesta estuvo calurosa y acompañó con un sol radiante y una temperatura que llegó hasta unos veintiocho grados. Hubo juegos, deportes, shows en vivo, feria y varias actividades más.

 

"Vinimos desde tempranito con mi mamá, mis hermanas y nuestros hijos, quienes invitaron a sus amigos. Elegimos una linda sombra cerca de los juegos infantiles. Trajimos unas pizzas, unos sanguchitos de miga y algunas gaseosas; estamos haciendo un picnic. La verdad es que es un día hermoso, en el que tampoco faltaron el mate y las galletas", comentó Celina Zalazar, una vecina del barrio Tres Esquinas.

 

Algunos aprovecharon para tirar algo a la parrilla en los asadores que ofrece el parque. "Somos un grupo de cuatro mamis de la Escuela Normal y vinimos con nuestras hijas, quienes van a segundo grado. Prendimos un fuego para hacer un poquito de asado, y agregamos unas hamburguesas y unos choricitos. Pensamos quedarnos hasta que termine, porque dentro de poco viene más gente", dijo Natalia Rodríguez.

 

Además, el Municipio y el Gobierno de la Provincia organizaron una propuesta con escenario, en el que hubo baile, animación y espectáculos musicales. El área de Atención Primaria de la Salud (APS) de la ciudad estuvo haciendo testeos y brindando información para la prevención del VIH, de alimentación saludable y cuidado bucal; los agentes fueron recorriendo grupo por grupo.

 

Los estudiantes se reunieron y llevaron algunos juegos para compartir y pasar la tarde. "Vinimos a festejar. Somos alumnos de sexto año y también nos juntamos con los de tercero. La idea es pasar el día. Trajimos comida para hacer a la parrilla y una pelota de vóley, ya que nos prestan la cancha. Nos gusta mucho El Lago, está muy lindo ver todo verde y aprovechar de la sombra, que ayuda un montón con el calor que hace", contó Joaquín Gatica, del colegio “Bernardino Rivadavia”.

 

En el corazón del parque, la feria de emprendedores y artesanos estuvo a pleno. "Vinimos varios grupos, que están formados por chicas y chicos de diferentes edades. Preparamos diferentes coreos; nosotras vamos a bailar una de reguetón. Somos treinta en escena, con un variadito de diferentes temas. También trajimos cosas para vender, porque clasificamos a una competencia que va a ser en Mar del Plata y estamos juntando fondos", dijo Martina Chirino, bailarina de la academia de danzas urbanas Star Dance.

 

Con el correr de las horas, no faltaron los trotes y los saltos de las niñas y los niños en los castillos inflables, la música, las risas y los comentarios cómplices entre amigos. Muchos aprovecharon a tirar mantas sobre el pasto, para comer alguna picada, galletitas dulces o bizcochitos, acompañados con mates y la alegría que trae la primavera.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo