17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

Un chico se descompensó en el boliche y murió en el hospital

Tenía 18 años. Había acudido a un local sobre la ruta 147. La autopsia confirmó que fue muerte natural.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2023
Foto: Inés Cobarrubia.

Una desgracia inexplicable enlutó este domingo a la familia y amigos de Mariano Abdala. La noche del sábado el joven se reunió con unos amigos para luego compartir una salida y rato después, ya en el boliche, se descompensó y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde finalmente murió en la sala de shockroom. La autopista determinó que el deceso fue producto de una falla cardíaca.

 

Mariano tenía 18 años y el año pasado había egresado del Colegio María Auxiliadora de la capital. Vivía junto a su familia en el barrio Cerros Colorados de Juana Koslay y cursaba estudios en la Universidad Católica de Cuyo.

 

Según averiguaciones de la Policía, se juntó con un grupo de amigos en la casa de uno de ellos para hacer la previa antes de ir a bailar. El lugar que eligieron fue el boliche Sky, en la parte norte de la ruta 147, a metros de calle Riobamba.

 

Pero cerca de las 3:30 de la madrugada la víctima comenzó a acusar un dolor en el pecho y sus amigos, que eran tres, lo llevaron hacia un patio exterior para que tomara aire, pero su situación no mejoró.

 

“Los chicos y gente de seguridad del local estaban asistiéndolo cuando apareció una persona de apellido Bossio, que es chofer y paramédico de la empresa Vital. Él se acercó y supo que la situación era grave, así que llamó a un compañero para que enviara una ambulancia urgente y comenzó a hacerle RCP”, detalló el subcomisario Diego Payero, jefe de la Comisaría 39ª, quien tomó intervención en el caso.

 

El aviso de la urgencia ingresó al 911 cerca de las 3:45. La ambulancia no tardó en llegar y los médicos continuaron el trabajo de Bossio; también los profesionales del “Ramón Carrillo”, que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo y declararon el deceso a las 4:30.

 

La fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, y la fiscal adjunta Claudia Heit ordenaron una autopsia al cuerpo, que comenzó pasadas las 11 de la mañana y concluyó a las 14:15. La pericia estuvo a cargo del médico forense del Poder Judicial Luis Lucero Arienti, quien determinó que la causa de muerte fue un taponamiento cardíaco y una disección aórtica, que es un desgarro en la capa interna de la arteria más importante del cuerpo.

 

“La Comisaría 39ª tomó de inmediato todas las acciones de primera instancia. Al margen de que el chico haya fallecido en el hospital, se hizo un trabajo completo en el local bailable con personal de la División Criminalística. También se tomaron entrevistas al personal de seguridad, a los chicos que acompañaban a la víctima y a todo el personal que intervino en su atención”, refirió Payero, quien confirmó que tras la autopsia la fiscal Heit ordenó la entrega del cuerpo a la familia.

 

El joven era hijo del reconocido diabetólogo puntano Marcelo Abdala. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro exalumno Promoción 2022 Mariano Abdala. ¡Que brille para el querido Mariano la Luz que no tiene fin! Que María Auxiliadora te cubra con su manto y dé a tus padres mucha fuerza en este triste momento”, publicó la institución en sus redes sociales.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo