15°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Echeverri entró endiablado y Argentina rescató un punto

Perdía 1-0 con Paraguay, pero lo empató en el minuto noventa con un gol de Luciano Gondou. El sanluiseño Pablo Solari fue titular en el equipo que dirige Javier Mascherano.

Por redacción
| 21 de enero de 2024
Con la boca llena de gol. Gondou ingresó y a los pocos minutos puso el empate. Todos quieren abrazarlo. Fotos: Internet.

Argentina se salvó con el tiro del final en el Preolímpico de fútbol que se juega en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos de París 2024. La Selección que dirige Javier Mascherano empató 1-1 con Paraguay, que lo ganaba por el gol de David Gómez, de penal a los 22' del complemento, pero en el minuto 90' Luciano Gondou puso la justicia en el marcador. El equipo nacional volverá a jugar el miércoles que viene con Perú y sin margen de error, si es que quiere seguir con chances de estar en Francia.

 

El primer tiempo no pasó de discreto. Argentina tuvo buenas sociedades e intenciones en gran parte del juego, pero careció de ideas para terminar bien cada jugada. En tanto que Paraguay, agazapado y de contra, cuando tuvo espacio trató de lastimar, principalmente a la espalda de Joaquín García, quien ofreció más en ataque que en defensa y obligó a Marcos Di Césare a dejar su lugar para tapar el hueco que dejaba el juvenil de Vélez.

 

Pablo Solari fue titular en el empate de Argentina ante Paraguay. El extremo de Arizona fue reemplazado en el complemento por Echeverri a los 27 minutos del complemento.

La Selección "albiceleste" se paró con tres en el fondo, porque Juan Sforza se metió en la cueva; esto hizo que Di Césare se abriera a la derecha, Nicolás Valentini a la izquierda y, por ende, los laterales García y Valentín Barco se sumaron a la mitad de la cancha para darle salida y más volumen a ese sector del campo. Ezequiel Fernández fue el cinco posicional, mientras que Cristian Medina fue el nexo entre la zona de gestación y los puntas Pablo Solari ( el oriundo de Arizona, San Luis) y Thiago Almada, por las bandas, y Gonzalo Castro como referencia de área. A pesar de tener jugadores de buen pie, los pibes carecieron de volumen para inquietar a los paraguayos. Tuvo su chance Solari, y otra oportunidad Castro, pero más que posibilidades concretas fueron aproximaciones. Se esperaba más de la Selección, teniendo en cuenta los nombres que llevó a este torneo.

 

Pablo Solari: Foto: AFA. 

 

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Argentina y la pelota. Paraguay esperando con dos líneas de cuatro. Y en ese contexto se jugó el partido. El equipo nacional insistió. Buscó variantes, pero no le encontró la vuelta. Mientras que los "guaraníes" aprovecharon un penal inocente de Valentini, que Gómez canjeó por gol para ponerse 1-0 arriba.

 

Mascherano movió el banco, pero las soluciones no llegaron. El trámite fue el mismo. La Sub 23 nunca le encontró la vuelta al cerrojo defensivo de los paraguayos, que solo atinaron a defenderse y apostaron a alguna contra para liquidar el pleito. Hasta que ingresó el "Diablito" Claudio Echeverri y el equipo fue otro. Tuvo más claridad y frescura de mitad de campo hacia adelante.

 

Y de tanto ir, la justicia llegó en el minuto 90. Gondou, con su olfato goleador, empujó la pelota tras un centro para poner el 1-1 para Argentina. El equipo fue uno en el primer tiempo, y otro en el segundo, con la entrada de Echeverri, quien pide cancha y titularidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo