16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Dirigentes sindicales y la oposición respaldaron la medida de la CGT

Los sectores coincidieron en que el Gobierno nacional busca generar "una gran recesión" en Argentina.

Por redacción
| 24 de enero de 2024
Los sindicatos se manifestaron frente al Congreso. Foto: NA.

Dirigentes sindicales y políticos de la oposición destacaron la convocatoria al paro y marcha de la CGT, y cuestionaron las políticas económicas aplicadas del Gobierno nacional, al señalar que buscan generar "una gran recesión" en Argentina.

 

El secretario adjunto de Smata y diputado nacional, Mario "Paco" Manrique, dijo hoy que espera la movilización a Plaza Congreso que se llevará a cabo esta tarde en el marco del paro general convocado por la CGT "sea multitudinaria y transcurra en paz", y criticó al Gobierno nacional por "mandar todos los días un mensaje amenazante" a quienes se oponen al proyecto de ley de "Bases" al DNU 70/2023.

 

El dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) remarcó que "el Gobierno tiene que entender que fue elegido democráticamente, pero no puede vivir amenazando cada vez que a algún tema se le dice que no".

 

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, evaluó, en declaraciones a Télam, que el presidente Javier Milei "empeora todos los problemas, y por eso tiene un paro general".

 

"La de hoy será una movilización enorme de trabajadores y de toda la gente porque el Gobierno de Javier Milei empeoró todos los problemas que ya teníamos y sólo benefició a los empresarios más poderosos del país", subrayó el funcionario.

 

En tanto, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que el paro de la CGT a partir de este mediodía tendrá "un impacto importante" en todo el país y buscará dar "una respuesta concreta" a las reformas propuestas por el Gobierno nacional, que en el caso de implementarse, dijo, significaría la "entrega" del país.

 

"Si lo dejáramos hacer, en dos meses tendríamos a la Argentina entregada. En esta coyuntura se necesita una respuesta concreta para rechazar esto", aseveró Baradel en declaraciones a Radio provincia.

 

En esa línea, el secretario general de CTA-Autónoma y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, consideró hoy que el paro nacional y la movilización de la CGT es en contra de la "insensibilidad social" del gobierno nacional que busca "una gran recesión económica para que quizás aparezca la paz de los cementerios".

 

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó hoy que el Gobierno busca "aterrorizar a la población" con el llamado protocolo de orden público, pero aseguró que el paro y movilización de esta jornada va a ser una "demostración de que el miedo no triunfa".

 

Ministros bonaerenses rechazaron "el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados" y afirmaron que "defenderán" al pueblo de la provincia en el paro general con movilización, de la que participarán junto al gobernador Axel Kicillof.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo