14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

GEPU va por otra victoria: esta noche juega en La Rioja

Desde las 21 visitará a Amancay con la ilusión de hilvanar su 4º triunfo al hilo. El "Lobo" viene de ganar en San Juan.

Por redacción
| 29 de enero de 2024
Mirada atenta. Los jugadores escuchan las indicaciones de Gustavo Morla. Foto: prensa Jáchal BC.

GEPU quiere seguir en los puestos de vanguardia, por eso irá por un triunfo esta noche en La Rioja. Desde las 21 visitará a Amancay, que el sábado superó a Rivadavia de Mendoza en condición de local.

 

El "Lobo", que tiene un récord de doce triunfos y seis derrotas, llega entonado tras dos éxitos en el "Perazzo" la semana pasada —Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero— y la victoria del sábado ante Jáchal en San Juan (80-63).

 

No será sencillo el cotejo de esta noche. Si algo tiene la Liga Argentina es que sumar triunfos en la ruta siempre es complicado. Y los que lo logran pelean arriba. Además, cerrar con un éxito esta gira significaría llegar de una manera inmejorable al duelo con Atenas en San Luis, el próximo lunes 5 de febrero. Claro que eso es otra historia y primero está el cotejo en suelo riojano.

 

El elenco dirigido por Gustavo Morla viajó los 308 kilómetros que separan a Jáchal de La Rioja con una sonrisa amplia tras el trabajoso triunfo que logró en tierra sanjuanina.

 

El equipo de San Luis tomó el control del partido en el segundo cuarto, no pasó sofocones y lo definió en los últimos diez minutos. Cuatro jugadores anotaron el doble dígito para el "Lobo", liderados por los 19 puntos de Agustín Mas Delfino. Franco Maeso y Matías Borsatti sumaron 15 cada uno, y Nacho Cuassolo aportó 12.

 

El trámite fue parejo en el primer segmento. Jáchal supo estar al frente, pero GEPU lo cerró mejor y terminó arriba por 21 a 19. La dinámica fue muy similar en el segundo cuarto. Se prestaron el liderazgo al inicio, pero la visita ajustó, ganó el parcial por un doble y se marchó al entretiempo arriba 41-39.

 

La tendencia cambió luego del descanso. GEPU aprovechó la ventaja que consiguió y manejó los tiempos, sin darle oportunidad a su rival de recuperarse. En el último parcial la visita metió una racha de 23-13 para sentenciar la historia y tener un cierre de juego tranquilo.

 

GEPU está en una buena racha y debe aprovecharla porque la fase regular ya entró en la etapa en la que empiezan a definirse cosas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo