Colombia destrozó a Chile y lo hundió al fondo de la tabla
El equipo de Néstor Lorenzo goleó 4-0 al de Ricardo Gareca, para igualar temporalmente la línea de Argentina en la cima de la tabla.
En el inicio de la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2025, Colombia goleó 4-0 en Barranquilla a un Chile sin alma, sin fútbol y sin respuestas. El técnico argentino de Chile, Ricardo Gareca, descartó un anuncio de renuncia por ahora, pese a la dura derrota. Dijo que es difícil el proceso, pero aclaró: "No tomo decisiones en caliente. Necesito enfriarme".
En los primeros 20 minutos de juego, el combinado local mostró sus intenciones de dominio, pero no pudo abrir el marcador.
El primer gol del encuentro llegó a los 33 minutos de pelota parada, principal arma del equipo colombiano. James Rodríguez tiró el córner desde el sector izquierdo, Davinson Sánchez cabeceó, la pelota se desvió en un defensor chileno y el mismo rebote cambió la trayectoria de la pelota para dejar mal parado al arquero Brayan Cortés: 1-0 a favor del local.
A los 40, James y Luis Díaz se asociaron, y Colombia estuvo muy cerca de ampliar la diferencia. El zurdo le jugó un pase en profundidad al atacante del Liverpool que, sin dudarlo, decidió tirarla al medio y apareció desde atrás James para rematar al primer palo: la pelota se fue muy cerca del arco chileno.
Como en la primera parte, la sociedad James-Luis Díaz volvió loca a la defensa visitante y a los 52, gracias al aporte de ambos, llegó el segundo tanto cafetero. Tras un horror de la defensa chilena en la salida, el mediocampista asistió al delantero que venció la resistencia de Cortés para poner el 2-0.
Para liquidar el partido apareció Jhon Durán, quien marcó el 3-0 para el seleccionado cafetero. A los 81, en un contragolpe en el que Sinisterra comandó las acciones, le jugó en cortada la pelota al delantero del Aston Villa, que remató y sentenció la victoria para el equipo de Néstor Lorenzo.
Queda tiempo para la frutilla del postre. A los 93 llegó el cuarto del local: “Juanfer” Quintero habilitó entre líneas con ayuda de un rebote en un jugador chileno a Sinisterra, quien encaró mano a mano a Cortés, remató, la contuvo el arquero, pero en el rebote no falló y puso el 4-0 definitivo. Lo anularon por offside, pero el VAR comprobó el rebote que habilitaba al colombiano y el 4-0 quedó sellado.
Con esta victoria, Colombia igualó temporalmente la línea de Argentina con 19 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Chile se mantiene como colista con apenas cinco unidades.
En noviembre se disputará una nueva doble fecha eliminatoria. El equipo cafetero visitará a Uruguay y recibirá a Ecuador, mientras que la selección trasandina visitará a Perú y recibirá a Venezuela.


Más Noticias