Villa Mercedes: trabajadores municipales piden una urgente recomposición salarial
Enviaron una nota al Concejo Deliberante, para que el cuerpo legislativo interceda frente a la problemática. No tienen respuestas de la Comuna.
La situación económica golpea fuerte en el bolsillo de los argentinos y todos los sectores de la economía sienten los azotes de las políticas de ajuste. Entre ellos, los trabajadores municipales de Villa Mercedes, resisten como pueden a un escenario de asfixia financiera, con salarios por el piso. Enviaron una nota al Concejo Deliberante, para que el cuerpo legislativo interceda frente a la problemática. Necesitan una solución urgente.
"El 4 de junio se presentó una nota al señor Intendente municipal, en la cual se solicitó una audiencia y una recomposición salarial", remarca textualmente el escrito que fue dirigido a la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Silvina Galetto.
El documento, con fecha 12 de noviembre, expone que hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta. "Todos sabemos que la inflación, el aumento de los precios y la suba de las tarifas han afectado considerablemente nuestro poder adquisitivo, por lo que es imperiosa una recomposición salarial que nos permita vivir dignamente", destaca la nota.
Para graficar, detallaron que la canasta básica para no ser pobre asciende a la suma de $939.887, una cifra que se encuentra muy lejos de los haberes de los municipales, cuyo promedio gira en torno a los $500.000.
"Nos acercamos a fin de año, todos queremos poder brindar con nuestras familias en paz y felicidad, pero con el actual salario resulta imposible", lamentaron los empleados en el escrito.
Por ahora, apelan a la sensibilidad de todos los concejales, para que intercedan ante Maximiliano Frontera, para lograr una recomposición de "por lo menos el 40%".
Redacción.


Más Noticias