Trump se dijo ganador y líderes de la derecha empiezan a saludarlo
La candidata demócrata, Kamala Harris, suspendió su discurso. Un vocero dijo que aún quedan votos por contar.
El candidato presidencial republicano Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones en los Estados Unidos y aseguró que se trató de una "victoria política histórica", que le permitirá regresar a la Casa Blanca.
Luego de que las proyecciones lo dieran como acreedor de los más de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia, Trump salió al escenario de su búnker en Florida para celebrar junto a su militancia.
Alrededor de las 4.30 de Argentina, el republicano se mostró junto a su familia y los principales referentes del partido para proclamarse como ganador de la elección frente a la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.
"Este es un movimiento que no se había visto nunca antes. Es el movimiento más grande que se haya visto. Y ahora alcanzará un nuevo nivel de importancia, porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar", resaltó Trump.
En su discurso, sostuvo: "Tenemos un país que necesita ayuda desesperadamente. Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir lo que sea necesario. Hemos superado obstáculos que nadie hubiera imaginado".
Por su parte, Harris no quiso todavía reconocer la derrota y no salió a dar su discurso previsto para el cierre de los comicios. En su lugar habló Cedric Richmond, copresidente de la campaña electoral de los demócratas, quien dijo que “han quedan votos por contar”. “Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado”, expresó Richmond.
Mientras tanto, líderes mundiales alineados con la derecha ya enviaron sus felicitaciones al republicano: Nayib Bukele, Jair Bolsonaro, el primer ministro húngaro Viktor Orbán, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente francés Emmanuel Macron y el ucraniano Volodimir Zelensky fueron los primeros en saludar al candidato.


Más Noticias