16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Báez salvó a Argentina del precipicio y lo metió en las finales de la Copa Davis

El tenista bonaerense definió a su favor el duelo individual y puso el 3 a 2 en la serie ante Kazajistán.

Por redacción
| 04 de febrero de 2024
Báez le dio el triunfo a la Argentina sobre Kazajistán. Foto: @AATenis.

El tenista Sebastián Báez se impuso ante Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y salvó a Argentina del precipicio al darle el triunfo por 3 a 2 sobre Kazajistán, en una serie cerrada que se disputó en Rosario por la Copa Davis.

 

Con el triunfo agónico y al borde del infarto, el bonaerense logró el punto decisivo para el equipo que capitanea Guillermo “El Mago” Coria y metió al país en la Fase Final, luego de ganar el tie-break en el Jockey Club de Rosario.

 

Báez se quedó con el primer set por 6-4, pero el tenista visitante se recuperó y empató transitoriamente al llevarse el segundo 6-3.

 

Lejos de sentir el impacto, el bonaerense dejó todo en la cancha y sobrevivió a un infartarte tercer set que se definió 7-6, en tie-break (8-6), y de esta manera se adjudicó el decisivo quinto punto de la serie.

 

Antes, la dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni dio vuelta un partido muy complicado y consiguió el triunfo, pero Francisco Cerúndolo perdió frente a Timofey Skatov y la serie debió definirse en el quinto punto tras quedar 2-2.

 

Con este triunfo, Argentina logró avanzar a las fases finales de la edición 2024 de la Copa Davis.

 

 

 NA / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo