SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Desiré Blair presenta "Bailarina de las letras"

La escritora señaló que, en su nueva creación, cada escrito "tiene una historia muy distinta".

Por redacción
| 08 de febrero de 2024
Salir de la oscuridad. Desiré incursiona en el cuento, tras cuatro novelas. Foto: gentileza.

Apenas con 32 años, Desiré Blair ya tiene cinco libros editados. "Bailarina de las letras", su nueva publicación, es su primera selección de cuentos luego de iniciarse en la novela.

 

La escritora señaló que, en su nueva creación, cada escrito "tiene una historia muy distinta", aunque agregó que también los hechos se entrelazan. "El efecto humano es algo que quería poner de manifiesto".

 

La concepción de "Bailarina..." fue como novela, pero en el medio del trabajo, la autora se dio cuenta de que podría encaminarse hacia el cuento.

 

El amor no correspondido es el tema central de la recopilación de doce relatos, aunque la autora enumeró también la venganza, la depresión, la ansiedad, las traiciones, el ghosting, el amor real, la vida y el éxito como temas colaterales.

 

"Los cuentos reflejan la inseguridad de vivir en un mundo caótico, pero hermoso, con el deseo de cumplir un gran sueño", agregó Blair, quien destacó las voces femeninas que hay en las historias.

 

La angustia que sobrevuela la mayoría de los cuentos —se apuró en aclarar la narradora— no siempre está relacionada con una decepción amorosa. "También puede ser la que genera una carrera universitaria, la falta de trabajo, el desamor de una madre o de una hija, la falta de amor propio".

 

Uno de los desafíos que se puso la autora es "alzar mi voz ante historias ajenas". Dice que justamente eso es lo que la lleva a escribir "en estos tiempos en los que la violencia ha llegado al arte".

 

Desiré lanzará su nueva obra hoy con un espectáculo en una cervecería de La Punta, junto a varias artistas mujeres y trans. "Siempre quise presentar un libro de esta manera; creo que la energía girl power se va a sentir".

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo