SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Biden informó que el ejército estadounidense enviará ayuda humanitaria a Gaza

Francia y Jordania ya habían donado provisiones al territorio palestino.   Por Phil Stewart, Idrees Ali y Nandita Bose.

Por redacción
| 01 de marzo de 2024
Palestinos transportan heridos tras lo que, según funcionarios sanitarios palestinos, fueron atacados por disparos israelíes mientras esperaban ayuda, en la ciudad de Gaza. Foto: NA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que tienen planes para lanzar desde el aire alimentos y suministros a Gaza, un día después de la muerte de palestinos que hacían cola para recibir ayuda y que puso de relieve la catástrofe humanitaria que afecta al abarrotado enclave costero bajo fuego del ejército israelí.

 

Biden dijo que la ayuda, desde aviones militares, llegaría en los próximos días, pero no ofreció más detalles. Otros países, como Jordania y Francia, ya han entregado provisiones desde el aire a Gaza.

 

En la Casa Blanca, el portavoz John Kirby subrayó que los lanzamientos aéreos se convertirían en "un esfuerzo sostenido". Añadió que el primer lanzamiento aéreo sería probablemente de MRE militares (comidas listas para comer).

 

Al menos 576.000 personas en la Franja de Gaza —una cuarta parte de la población del enclave— están a un paso de la hambruna, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

 

Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que las fuerzas israelíes habían matado a más de 100 personas que intentaban llegar a un convoy de ayuda cerca de la ciudad de Gaza a primera hora del jueves, en un momento en que los palestinos se enfrentan a una situación cada vez más desesperada tras casi cinco meses de guerra que comenzó con un ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo