16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El powerlifting local pone en juego su primer torneo oficial

La cita será en El Volcán, desde las 10, con la participación de destacados atletas puntanos y de la región.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
Potencia. A la par de los varones, unas 30 mujeres lucharán por las medallas de oro. La entrada será gratuita. Foto: El Diario

Con una convocatoria que alcanzó los 85 atletas, y en una jornada que será histórica para el deporte local, hoy se desarrollará el Torneo Apertura de Powerlifting que tendrá como epicentro el Hotel El Volcán, en la localidad homónima, y comenzará a las 8 con el pesaje de los competidores, y para las 10 está previsto el inicio formal de la competencia.

 

El certamen tomó importancia porque es el primero de manera oficial en la provincia; es organizado por la recientemente formada Asociación Sanluiseña de Fuerza y Deportes Afines (Asafuda), y será fiscalizado por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (Falpo). A su vez, repartirá puntos para la clasificación rumbo al Campeonato Argentino que se disputará a fin de año.

 

 

La hora de la acción

 

La competencia estará segmentada entre ambas ramas y serán las chicas las encargadas de abrir el fuego frente a la barra y los discos. También por la mañana, hasta las 14 aproximadamente, enfrentarán las pesas los varones de las categorías más livianas.

 

En total serán 40 categorías, ya que se anotaron 30 mujeres y 55 varones, pero muchos de ellos también competirán en ‘Banco Único’, el desafío personal de press de banca.

 

En el segundo turno, desde las 16, será el momento para los varones de las clases más pesadas en duelos mano a mano entre los mejores exponentes de la región ya que, además de destacados atletas locales, llegaron a San Luis competidores de gran nivel que vendrán en busca de la clasificación rumbo al certamen nacional.

 

Serán 85 inscriptos, unas 30 chicas y 55 varones repartidos en las distintas categorías.

Como ocurre siempre, en cada turno, las sentadillas abrirán la acción, luego llegará el press de banca y el cierre a pura adrenalina será con el peso muerto.

 

Entre las figuras que levantarán kilos estarán Ariel Arias (San Juan), Jimena Funes (San Luis), Juan Kloster (Buenos Aires), Miguel Ángel Palomas (San Juan), Santiago Zapata (Buenos Aires) y Guadalupe Cabral (Buenos Aires). A su vez, estarán el presidente de Falpo, Roberto Alessio, y el vicepresidente de la Federación Sudamericana de Powerlifting (Fesupo), José Luis Iguanti.

 

Para San Luis, el torneo es fundamental porque se trata del primero que se organiza de manera oficial. Para ello, una docena de atletas locales —nucleados en el gimnasio La Cueva del Vikingo— impulsaron la creación de Asafuda, bajo la presidencia de Julián Suárez, y tras ello concretaron la confederación a la Falpo. El objetivo fue favorecer a los deportistas puntanos, porque antes para poder clasificar al Campeonato Argentino, debían viajar a otras provincias para competir y sumar puntos.

 

“Estamos muy ansiosos pero felices. Fue un gran desafío para nosotros organizar nuestro primer torneo oficial, homologado por Falpo. Trabajamos mucho desde nuestra asociación para llegar hasta acá y tuvimos una gran respuesta por parte de los atletas de San Luis y de muchas otras provincias. Quiero agradecer a los sponsors que nos acompañan, a todos los que nos dieron una mano, y a su vez invitar a la gente a que se acerque al Hotel El Volcán. Será todo un día de powerlifting”, expresó Suárez, titular de Asafuda.

 

Para el público la entrada será totalmente libre y gratuita.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo