SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

El escandaloso sueldo que recibe la esposa de un jefe de prensa del Gobernador

Todo indica que para mejores sueldos no hay plata, pero sí para nombramientos de más funcionarios.

Por redacción
| 24 de marzo de 2024

Según el gobernador Claudio Poggi, el Gobierno de San Luis no tiene dinero y menos para disponer una recomposición salarial para todos los agentes estatales y el personal de Inclusión Social.

 

La masiva movilización de este viernes a Terrazas de Portezuelo muestra el malestar que hay en los trabajadores porque por las políticas de achicamiento, sus salarios ya perdieron más de un 70% de poder adquisitivo.

 

Sin embargo, todo indica que para mejores sueldos no hay plata, pero sí para nombramientos de más funcionarios.

 

A diario se van conociendo nuevas designaciones para la abultada estructura gubernamental compuesta por más de 1.500 funcionarios y lo que más genera bronca en los perjudicados por las medidas de Poggi son los privilegios que reciben sus colaboradores directos.

 

Esta semana, el portal "El Mosquito Puntano" recordó el "gordo de navidad" que se ganó una de los jefes de prensa de Poggi, que "es jubilada y cobra una locación de 2,5 millones de pesos en el Ministerio de Educación". La poseedora del "billete ganador" es Olga Noemí García, esposa del periodista pampeano Héctor Suárez y que presta funciones como Directora de Educación Obligatoria.

 

"García es docente jubilada, por eso su contratación se hizo a través de una locación de servicios", destacó el informe de "El Mosquito…". "Se trata de otro de los casos donde un núcleo familiar percibe sumas millonarias del Estado, como ocurre con el clan Endeiza y los Correa, entre otros funcionarios. Atrás quedó el discurso de campaña de Poggi, donde esbozó que 'nunca más' iba a haber privilegios para unos pocos en el Estado".

 

 

Avalancha de contrataciones

 

Esta semana, oficialmente se informó de la homologación por parte del jefe de Estado, a través del  decreto N° 932, de treinta y siete (37) contrataciones fuera de escala para la Dirección de Arquitectura y Viviendas que corresponde al Ministerio de Hacienda e Infraestructura que conduce Néstor Ordoñez. Los vínculos laborales son con sueldos de funcionarios.

 

A estos nombramientos hay que agregarle otros dos más. Darío Héctor Crivelo fue designado director provincial de Catastro y Tierras Fiscales; en tanto Rosa María Inés Martín se desempeñará como subdirectora provincial de Catastro y Tierras Fiscales.

 

Por su parte, también se difundió la contratación del médico Julio Argentino Quevedo para prestar servicios en el control de ausentismo para el personal de la Administración Pública Provincial, del Escalafón General, Convenios Colectivos de Trabajo, Carrera Sanitaria, Personal Docente, de Seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo