SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por el 24 de marzo, más de 400 personas vieron "Argentina, 1985"

El film se proyectó en el Aula Magna de la UNViMe, excine Centenario.

Por redacción
| 25 de marzo de 2024
Sala llena. Hubo una gran cantidad de alumnos de colegios secundarios. Foto: Prensa UNViMe

Más de 400 personas asistieron a las proyecciones de la película "Argentina, 1985" que organizó la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) por el 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fueron dos funciones en la sala del excine Centenario, donde actualmente es el Aula Magna de la casa de estudios.

 

El jueves hubo dos encuentros, uno por la mañana y otro por la tarde noche. En el primero participó una gran cantidad de estudiantes y de docentes de los distintos colegios de Villa Mercedes. El segundo fue más abierto, estuvieron alumnas y alumnos de la universidad, profesores, no docentes, vecinas y vecinos de la ciudad.

 

El premiado filme argentino trata sobre el grupo de abogados que, en la década del ochenta, investigó y llevó a juicio a los responsables de la última dictadura civil y militar en el país.

 

En los encuentros estuvo presente el profesor Hugo Pérez Navarro, quien fue docente de la UNViMe y que, durante su formación y años de militancia junto a la Juventud Universitaria de Río Cuarto, fue detenido, torturado y sobrevivió al encarcelamiento en este trágico y cruel episodio histórico.

 

Antes del comienzo de las proyecciones, el público tuvo la oportunidad de entrevistar a Pérez Navarro, quien repasó algunos de los tantos sucesos de aquellos años oscuros que les tocó vivir. El profesor transmitió didácticamente un mensaje de aliento y esperanzador ante las y los jóvenes que lo escucharon en silencio.

 

Desde el área de Extensión Universitaria expresaron que seguirán haciendo hincapié en actividades que generen puentes con las y los ciudadanos. Pondrán los espacios que tienen a disposición para continuar generando reflexiones colectivas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo