SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Después de los monos, más monos

Una película para toda la familia encabeza la renovación de la cartelera, que suma más terror y miedo.

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
La amistad con los otros. "Amigos imaginarios", Ryan Reynolds en una película para toda la familia.

Una infantil muy colorida y dos de suspenso muy oscuras componen el trío de novedades que llega hoy a las salas de San Luis. La mitad de mayo invita también a los espectadores a adquirir entradas anticipadas para “Furiosa”, la película de la saga de “Mad Max” que se estrenará la semana que viene.

 

“Amigos imaginarios” podría ser la novedad más importante de la semana posterior a “El planeta de los simios”, porque propone diversión, entretenimiento y una historia para toda la familia.

 

 

Con el protagónico de Ryan Reynolds, la película sigue a un joven que tiene el poder de ver y hablar con los amigos imaginarios de la gente que lo rodea, lo que lo convierte en alguien que conoce todos los secretos de sus amigos.

 

Gracias a esa posibilidad, el chico se hará amigo de aquellos que han sido olvidados para tratar de que el desapego no los convierta en malas personas. Con algunos lo consigue, pero con otros no.

 

Los problemas de las cartas. "Tarot", un error fatal.

 

En el género terrorífico, una de las dos propuestas que llegan hoy (tanto a Cinemacenter como a Cines Fénix, como "Amigos...") es “Tarot de la muerte”, que trata sobre un grupo de amigos que viola la regla sagrada de las lecturas de tarot que indica que nunca se debe usar la baraja de otra persona.

 

 

Al hacerlo, los protagonistas desatan un mal atrapado en las cartas. Entonces, uno a uno se irán enfrentando con el destino y terminarán en una carrera contra la muerte para escapar del futuro pronosticado en sus lecturas.

 

Finalmente, “Monkey man: el despertar de la bestia” es una película de acción y suspenso inspirada en Hánuman, el dios mono de la mitología hinduista caracterizado por su fuerza y su humildad. Un hombre que se gana la vida compitiendo cada noche en un sucio club de lucha clandestino en India con una máscara de gorila es golpeado hasta sangrar por luchadores más populares.

 

Hombres mono. "Monkey man", de terror. 

 

Tras años de ira reprimida, el protagonista se convierte en un guerrero letal que tiene que poner en práctica su venganza por la muerte de su madre, cuando era un niño. Su otro objetivo es más general: defender a las clases más desfavorecidas de los líderes corruptos.

 

Con esas dos miradas, el luchador disfrazado de mono desatará una explosiva lucha para ajustar cuentas con los hombres que le quitaron todo. Será un camino iniciático que le llevará a transformarse para superar el dolor y alcanzar su objetivo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo