Se presentó formalmente Gendarmería en San Luis: ¿cuánto costó su llegada?
La ministra Patricia Bullrich y el gobernador Claudio Poggi encabezaron el promocionado acto en la ciudad de La Punta.
El verde oliva se camufló con el tono otoñal del pasto en La Punta. El Set de Cine, ícono de la cultura puntana, ya luce con la identificación de Gendarmería Nacional.
En medio de un espacio único que supo ser cuna de innumerables creaciones artísticas, ahora la fuerza militarizada trabaja con su despliegue operativo; a la Provincia le salió $122 millones el arribo, según admitió la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa. Su par nacional, la controvertida Patricia Bullrich, encabezó el promocionado acto.
“Me comprometo a estar a la altura, a seguir trabajando para que, en conjunto, cada vez más nuestras fuerzas, en este esfuerzo nacional, estén mejor preparadas, más empáticas con la sociedad. Nuestras fuerzas arriesgan la vida todos los días; quiero que sepan los gendarmes que están aquí que cuentan con todo nuestro apoyo", remarcó la excandidata a presidenta de la Nación en su discurso y añadió una frase picante: "Que nosotros nunca tiramos un gendarme por la ventana”.
El gobernador Claudio Poggi hizo referencia a la disposición del predio y trató de desligarse del peso de haber irrumpido con un sector clave del arte. “Es el ex Set de Cine, aclaro para no tener conflicto con la cultura de San Luis. Estaba en desuso, lo adaptamos rápidamente en función de las necesidades de Gendarmería. Hoy está totalmente operativo. Espero que sea cómodo”, manifestó.
Minutos después de las 14, la Banda de Música de la Policía empezó a ejecutar sus interpretaciones, lo que dio cuenta del arranque formal del encuentro. Estuvo el comandante general Antonio José del Pilar Bogado, director nacional de Gendarmería. Con toda una ceremonia especial, se hizo la presentación oficial del personal que ahora presta servicio en suelo sanluiseño. Hubo hasta un desfile, del que participaron diferentes unidades. Un uniformado interpretó el Decálogo del Gendarme Argentino, que guarda en sí los principales lemas de la fuerza. No faltó la “bendición de armas”, que impartieron en conjunto el obispo, Gabriel Barba y el capellán castrense del comando de región 3, Daniel Julián.
Redacción.


Más Noticias