12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Crecen la represión y las protestas frente al Congreso

El accionar policial contra los manifestantes no se detiene: reprimieron con camiones hidrantes y balas de goma.

Por redacción
| 12 de junio de 2024
Tensión en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Foto: Somos Télam.

Con gases lacrimógenos, detonaciones, camiones hidrantes y disparos con balas de goma, fuerzas federales continúan reprimiendo a manifestantes de izquierda y movimientos sociales, entre ellas UTEP, Movimiento Evita, MTE y Somos Barrios de Pie, en momentos en que se trata en el Senado el proyecto de la ley "Bases".

 

Efectivos de seguridad aplicaron el protocolo represivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e hirieron a varios de los protestantes. Horas antes, diputados nacionales también fueron agredidos por los policías.

 

En otro tramo de la manifestación, algunos protestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 y posteriormente lo prendieron fuego.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo