"Maligno" y una medalla especial para San Luis
Cuando el BMX Freestyle recién entraba en la consideración olímpica, la provincia, de la mano del rider puntano Seba Solano, le abrió las puertas a la Selección Argentina.
Argentina festeja su primera medalla de oro que llegó con el BMX, una disciplina joven en los Juegos Olímpicos y que tuvo su primer respaldo en suelo puntano. Fue en 2018 con una Selección Argentina de BMX Freestyle recién conformada y con la presencia del ahora medallista José Torres.
En ese tiempo San Luis, a la vanguardia en materia deportiva. Acobijó a la Selección para que entrenaran con vistas a Tokio y con la proyección para París. Estuvieron en el Campus de la ULP, el entrenador Ever Témpera, los riders ‘Maligno’ Torres (Córdoba) y Analía Zacarías (Misiones), y los juveniles Iñaki Mazza (Buenos Aires) y Agustina Roth (Bahía Blanca).
“Me pongo feliz por José, soy su amigo, compartimos equipo con la Selección, viajes y anécdotas. Es súper merecido esto que pasó y nunca me voy a olvidar que todo comenzó en San Luis con las ganas que le pusimos en los primeros tiempos del BMX”, contó Seba Solano que aún integra a Selección Argentina.
Con respecto a lo que implica esta medalla para el BMX freestyle, “El Mago” puntano explicó: “Lo que significa una medalla para el BMX Freestyle es magnífico, no sólo por el esfuerzo de José, sino que detrás de esta medalla se abren puertas para que, de una vez por todas, los deportes extremos y los deportistas reciban apoyo. Sabemos que la prioridad viene por el fútbol, el básquet, el hockey y los deportes alternativos caemos muchas veces en el olvido. Festejo esta medalla y espero que vengan más”.


Más Noticias