16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Más frío: Rige alerta amarilla en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias para este sábado por las bajas temperaturas extremas que afectan a varias zonas del país. El sur de San Luis no escapa de los pronósticos. El alerta rige hasta las 18.

Por redacción
| 06 de julio de 2024
Habrá que abrigarse mucho más para salir a la calle.

Ya no hay abrigo que alcance. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sus advertencias para este sábado por las bajas temperaturas extremas que afectan a varias zonas del país. El alerta regirá hasta las 18.

 

Se disparó un alerta amarillo que alcanza a zonas de todas las provincias, a excepción de Misiones, Formosa, Chaco y Salta. En regiones de Santa Cruz, el aviso sube a alerta roja.

 

 

 

La Red de Estaciones Meteorológicas coincide con los anuncios del SMN, e indica que se mantienen las condiciones invernales para este fin de semana. El cielo estará mayormente despejado en la región norte y en el resto de la provincia, parcialmente nublado.
Las temperaturas mínimas rondarán -3° y las máximas, 13° en promedio. El viento iniciará del sector noreste entre 12 a 38 kilómetros por hora (km/h) con la mayor intensidad en la región noroeste donde se alcanzarán ráfagas de 55 km/h. Pasado el mediodía irá rotando hacia el sureste.

Pronóstico Extendido

Para el domingo 07 de julio de 2024 la jornada fría que mantiene las heladas generalizadas. El cielo se presentará despejado. En promedio, se esperan mínimas de -4° y máximas de 12°. El viento estará variando del sector sur.

El primer lunes de las vacaciones se mantendrán las condiciones muy frías por la mañana y frescas por la tarde. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos desde la tarde. En promedio, se esperan mínimas de -4°C y máximas de 12°C. El viento será del cuadrante noreste.

El martes continuarán las temperaturas bajas y heladas fuertes en toda la provincia. El cielo estará parcialmente nublado con nubosidad alta. En promedio, se esperan mínimas de -4°C y máximas de 12°C. El viento será del sector sureste con ráfagas.

 

 

Recomendaciones del SMN ante temperaturas extremas

 

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo