13°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

13°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Otro policía reforzó la teoría de que "plantaron" un cuchillo en el cuerpo de Johana

Un agente de Policía Científica dijo que uno de los cuchillos que hallaron en la casa de Solalinde coincidía con el que tenía el cadáver de la joven. En la vivienda de la víctima, en cambio, había un arma blanca similar.

Por redacción
| 01 de agosto de 2024
Juan Carlos Solalinde habla con sus defensores Marcos Juárez, antes del inicio de la audiencia.

El quinto día del juicio por femicidio que afronta Juan Carlos Solalinde arrancó con los testimonios de dos efectivos de criminalística, que asistieron a los allanamientos que hicieron días después del crimen de Johana Galdeano. Uno de ellos confirmó de alguna manera lo que ya había dado cuenta otro policía en la última audiencia, la semana pasada, que el cuchillo que tenía el cadáver de la mujer había sido "plantado" allí.

 

 

La audiencia abrió con la declaración de un efectivo de Policía Científica que tomó fotos del allanamiento que hicieron en la casa del acusado, el 2 junio de 2021, principalmente de los cuchillos que incautaron ahí. Dijo que secuestraron dos tipos, diferenciados por sus cabos y los compararon con el que hallaron en la mano derecha del cadáver. Tuvieron en cuenta para eso medidas, marca, cabo y hoja.

 

 

Concluyeron que uno de esos cuchillos coincidía con el que había en la escena del hallazgo del cuerpo. Ese elemento era de una sola hoja, tipo serrucho y de mango negro, con un largo total de 22,5 centímetros. Era de mesa, marca Stainless Steel.

 

 

Otro efectivo después confirmó que ninguno coincidía con los dos tipos que encontraron en la vivienda de la víctima, los cuales eran marca Tramontina.

 

 

La audiencia de este jueves continuaría con las testimoniales de al menos dos testigos presentados por la defensa y uno de la Fiscalía. Pero, antes de proseguir, el abogado del acusado, Marcos Juárez, le pidió al tribunal que hiciera retirar a la prensa porque, según él, así se lo solicitaron sus testigos.

 

 

Argumentó que ninguno quería ser fotografiado y que se supiera públicamente lo que declararían ni mucho menos sus identidades, como ha sucedido con los testigos anteriores quienes no han tenido problema en dar a conocer sus relatos.

 

 

Uno de los testigos previstos por los defensores era un policía al que varios refirieron como "El Turco". Se trata de Ariel Abraham, a quien Solalinde llamó un par de veces segundos después de matar a tiros a Galdeano, la siesta del 26 de mayo de 2021.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo