16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

¿Qué necesita Estudiantes para salvarse del descenso?

Restan 12 puntos y le lleva 7 al último de la tabla general. Podría asegurar su lugar en el Federal A el próximo fin de semana.

Por redacción
| 19 de agosto de 2024
Festeja. Estudiantes está invicto en la Reválida (2 triunfos y 2 empates). El domingo quedó libre y le agradeció a Juventud. Acaricia la salvación. Foto: Milena Velarde/El Diario.

Estudiantes quedó a tiro de salvar la categoría. La goleada de Juventud 3-0 ante Ferro puso al “Verde” a las puertas de seguir perteneciendo al Federal A de AFA.

 

Con cuatro fechas por jugar en la Zona A de la Reválida, Estudiantes, que el fin de semana quedó libre, le lleva 7 puntos de ventaja a Ferro de General Pico, el último y el equipo que hoy descendería al Regional Federal Amateur.

 

Estudiantes creció de tal manera en esta Reválida que alcanzó en los puntos de la tabla general a Círculo Deportivo de Otamendi y quedó a uno de Cipolletti.

 

La tabla general, que suma los puntos de la anterior fase y de esta Reválida, es la que decide el descenso.

 

Estudiantes es el mejor de esta Reválida entre los involucrados en la parte baja: tiene 8 puntos, más los 14 de la fase regular, totaliza 22.

 

Cipolletti de Río Negro tiene 6 y trae de arrastre 17; suma 23.

 

Ferro apenas registra 2 puntos en esta instancia, llegó con 13 para un total de 15, que hoy lo condenan.

 

Y Círculo solamente tiene un punto, pero llegó con 21, por eso los 22 le dan algo de aire.

 

Más allá de que el “Verde” haya dejado de tener un mano a mano con Ferro, porque también están en la pelea de abajo Círculo y Cipolletti, siguen siendo los pampeanos los rivales a dejar atrás. Los 4 comprometidos en la tabla del descenso ya quedaron libres.

 

El “Verde” podría asegurar la permanencia el próximo fin de semana. Para eso debería ganarle a Deportivo Rincón, en el césped sintético de Rincón de los Sauces, en Neuquén, y que Ferro pierda de local ante Sol de Mayo de Viedma. Si eso pasa, le sacaría 10 puntos a Ferro y restarían 9 por jugar.

 

Otros factores favorecen a Estudiantes. Los tres rivales se quitan puntos entre ellos. Ferro recibe a Cipolletti en la 7ª fecha y Círculo-Ferro chocarán en la 8ª.

 

Y otra más a favor de Estudiantes: en la última fecha, de ser necesario llegar a esa instancia de definición, tendrá a Ferro en San Luis.

 

Estudiantes primero deberá cerrar su historia con el descenso y en paralelo empieza a proyectar lo que sigue, ya que los seis primeros de la Reválida, siempre y cuando no estén en descenso, pasan a la siguiente instancia. Hoy manda Rincón con 13, Juventud (queda libre el fin de semana) tiene 9, Estudiantes 8, Cipolletti 6, San Martín y Huracán 5.

 

 

El descenso: lo que falta jugar

 

 

6ª fecha

 

Rincón vs. Estudiantes

 

Ferro vs. Sol de Mayo

 

 

7ª fecha

 

Estudiantes vs. Huracán Las Heras

 

Cipolletti vs. Ferro

 

 

8ª fecha

 

San Martín vs. Estudiantes

 

Ferro vs. Círculo (Otamendi)

 

 

9ª fecha

 

Estudiantes vs. Ferro

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo