15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Coronel Alzogaray despertó con ráfagas de 79 kilómetros por hora

Con viento y algo nublado, pero lindo. Lo que anticipa la REM coincide con Meteored: "El domingo en la ciudad habrá rachas de 59 kilómetros por hora". Por otra parte las temperaturas oscilarán entre los 20° y los 9° en toda la provincia.

Por redacción
| 02 de agosto de 2024
Vientos tropicales en toda la provincia. Foto: El Diario.

Ventoso, nublado, húmedo, pero lindo. Así describe el pronóstico del tiempo que estarán los días de este fin de semana. Si todo se cumple como anticipan, después volverá el frío. Mientras tanto el paraje Carlos Alzogaray, en el departamento Pedernera, amaneció con ráfagas de hasta 79 kilómetros por hora (km/h).

 

 

 

Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), se espera un ambiente de fresco a templado, con temperaturas que oscilarán entre los 9° de mínima y los 23° de máxima. Los vientos desde la madrugada serán leves a regulares (12 a 38 km/h), predominando del sector norte, con ráfagas muy fuertes en la zona serrana central, principalmente. Luego irá rotando al sudeste con similar intensidad y para el domingo alrededor de las 14, se espera una mayor intensidad de las ráfagas. Aseguraron que las rachas máximas llegarán a los 59 km/h.

 

Meteored indicó que la temperatura mínima será de 9°, y la máxima de 19°. El sábado predominará el viento de noreste y de norte con rachas máximas de hasta 48 km/h. En coincidencia con la REM, el domingo las temperaturas subirán ligeramente y el cielo estará nublado. En la gráfica a continuación, Meteored, indica que el punto en el que se registrará una mayor intensidad del viento es el domingo al mediodía. 

 

 

 

Por otra parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su perspectiva agroclimática aseguró que "por estos días y durante la semana que viene continuarán soplando los vientos del Trópico, que hicieron su entrada desde el jueves pasado, produciendo temperaturas moderadamente sobre lo normal en la zona centro del país. Hacia el final de la semana se irá la la calidez, ya que prevén vientos polares, que producirán temperaturas mínimas bajo lo normal, es decir que las heladas generales quedarán circunscriptas a las zonas serranas del oeste argentino".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo