14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Quejas por múltiples derrames cloacales en el centro puntano

Un escenario lamentable de ríos nauseabundos surca varios sectores de la ciudad de San Luis. La acción de la Comuna brilla por su ausencia.

Por redacción
| 27 de agosto de 2024
El derrame cloacal es un peligroso foco infeccioso que perjudica a los vecinos y los comercios de la zona. Foto: Milena Velarde.

El derrame cloacal de cada día en la ciudad de San Luis ahora se manifiesta en la esquina de Pedernera y Falucho, en el centro de la capital. Un rio nauseabundo, y que a la vez es un peligroso foco infeccioso, genera quejas en los vecinos y los comercios de la zona. Hasta ahora la Comuna capitalina no ha brindado ningún tipo de solución.

 

 

A poca distancia de ahí, en Chacabuco y avenida Illia, se repite la misma escena para pesar de los que transitan por ese sector de la capital.  La misma escena se verifica en avenida España e Yrigoyen. 

 

 

Illia y Chacabuco. Foto: Milena Velarde. 

 

 

Los derrames cloacales son una expresión más de una gestión municipal deficiente, o inexistente, una inacción que no hace otra cosa que agravar los problemas. Esto se expresa en la multiplicación de baches, basurales y en la falta cada vez más acuciante de luminarias.

 

 

El derrame en avenida España e Yrigoyen. Foto: Leandro Toranzo. 

 

 

En el caso concreto de las pérdidas cloacales, aseguran que los inconvenientes se originan porque existe un desmanejo generalizado del Municipio y a que en las áreas pertinentes no hay personal idóneo.

 

 

Un rasgo que caracteriza a la capital puntana es que en términos generales posee una infraestructura antigua, que implica la implementación de tareas de mantenimiento permanentes, un hábito en el que la Municipalidad de San Luis brilla por su ausencia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo