SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Flor Cordero espera a San Luis FC: “Será un partido nostálgico”

La talentosa futbolista de La Toma asegura que ama a la provincia y al equipo que le permitió brillar, pero su presente es Boca.

Por redacción
| 29 de agosto de 2024
Entrena feliz. La puntana en Boca. ¿Debutará como titular ante las "Pibas"?. Foto: Boca Juniors.

San Luis FC visitará a Boca Juniors este sábado desde las 10:30 por la 5ª fecha de la Primera División, en un partido que finalmente se jugará en el predio de Casa Amarilla y no en la “Bombonera”. El mismo sábado, pero desde las 21, el equipo de Diego Martínez recibirá en el estadio principal a Rosario Central, por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

 

En el duelo de Las “Pibas” y las “Xeneizes”, el primero con las puntanas visitando a las pentacampeonas (en San Luis ganó Boca 3-2 en Estancia Grande), se dará el particular enfrentamiento de Florencia Cordero contra sus ahora excompañeras.

 

Flor jugó justamente ante Boca, el sábado 13 de abril, su último partido con la camiseta de San Luis FC, con la que fue goleadora en la Primera C, y factor determinante en los ascensos a Primera B y Primera A.

 

Para este Clausura la DT Florencia Quiñonez la sumó a Boca.

 

Pelota al pie. La "Maga" en acción.

 

“La verdad es que me sentí muy bien de que me tenga en cuenta y poder sumar minutos para ir ganando mi lugar”, fue lo primero que le dijo la tomense a El Diario de la República desde Buenos Aires, tras haber tenido minutos en el 1-1 de Boca frente a Platense, por la 4ª fecha. “Es un plantel con grandes jugadoras, históricas y de buen nivel. Ya estar convocada es un privilegio”, reconoce sobre su inclusión en un plantel que este año jugará Copa Libertadores.

 

Ya metida en el partido del sábado, expresó: “En lo personal será un partido nostálgico, porque amo San Luis, pero mi presente hoy está en Boca”.

 

Florencia adelantó: “No tengo dudas de que será un partido para disfrutar. Para mí son los dos mejores equipos del torneo y eso hace que siempre se vea un lindo fútbol y un hermoso show”.

 

Sobre su posible titularidad, indicó: “Flor (Quiñonez la DT) es la cabeza de este grupo y quien decide basándose en el entrenamiento de la semana. Por mi parte, yo siempre quiero jugar”.

 

Entre risas, le preguntamos si va a usar doble canillera. Y con una carcajada cerramos la charla.

 

Partido especial. Lo será para San Luis FC, y para las “Pibas” enfrentando a su excompañera, y para Flor Cordero jugando ante el club que la vio brillar y le permitió este salto a Boca Juniors.

 

 

La fecha empieza hoy

 

Con dos partidos comenzará esta tarde la 5ª fecha del torneo Clausura de Primera A. A las 14 Ferro recibirá a Excursionistas; y desde las 15 Racing tendrá la visita de Newell’s.

 

Mañana, además de Boca-San Luis FC a las 10:30; se enfrentarán SAT-Huracán desde las 14.

 

El domingo habrá tres partidos: a las 11 Belgrano-Independiente, a partir de las 12 Estudiantes (Caseros)-Platense y desde las 15 Rosario Central-Gimnasia (LP).

 

Seguirá el lunes, desde las 15, con Banfield-UAI Urquiza. La fecha cerrará con River-San Lorenzo, que es único líder con 12 puntos, en fecha a programar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo