SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

¿Qué necesita Argentina para que una medalla venga desde el agua?

La categoría Nacra 17, en la que la delegación albiceleste ganó el oro en Río 2016, se define este miércoles a las 9:43. Mateo Majdalani y Eugenia Bosco están segundos.

Por redacción
| 06 de agosto de 2024
Vuelan en el agua. Majdalani y Bosco alimentan la ilusión de medalla para la delegación argentina. Foto: Internet.

Después de la presea de oro del “Maligno” Torres en BMX Freestyle, la esperanza en el medallero albiceleste en París 2024 está en la categoría Nacra 17 de la vela con Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, y en Las Leonas, la Selección Argentina de hockey sobre césped (hoy a las 9 vs. Países Bajos en semifinales).

 

Argentina tiene antecedentes en Nacra 17, En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron el oro.

 

En París, Majdalani y Bosco compitieron hoy en sus tres últimas regatas de la fase regular en los Juegos Olímpicos 2024 y quedaron segundos en la tabla general, por lo que sueñan con una medalla que buscarán en la Medal Race (que tiene puntaje doble), que se realizará este miércoles a partir de las 9:43.

 

Para entender el desarrollo del Nacra 17, en vela, de las 12 competiciones que suman puntos para definir los 10 finalistas, la peor es descartada. En este caso, los argentinos tuvieron un mal cierre hoy pero utilizaron su descarte para eliminar un puesto 12 en la regata N° 12. 

 

Los principales rivales de los argentinos son los italianos Ruggero Tita y Caterina Marianna Banti, campeones en Tokyo 2022.

 

Para la tabla general, el primero es el que menos puntos tiene, y el último lo contrario. El sistema de puntuación le otorga a quien gana la regata una unidad, quien se queda en el segundo puesto suma dos, y así sucesivamente hasta el final.

 

Los italianos lideran con 27; los argentinos tienen 41, y los neocelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson 47.

 

La diferencia es amplia a favor de los europeos, pero la Medal Race, la regata de este miércoles en la que participan las 10 mejores embarcaciones de la tabla general, suma doble.

 

Para ganar la medalla de oro

 

Si Argentina sale 1°, Italia debe terminar 8° o más atrás.

 

Si Argentina sale 2°, Italia debe terminar 9° o 10°.

 

Si Argentina sale 3°, Italia debe terminar 10°.

 

Para ganar la medalla de plata

 

Si Argentina termina entre las primeras tres posiciones no depende de nadie. 

 

Si los argentinos son quintos o terminan más atrás, Australia y Gran Bretaña deberían quedar no más de tres puestos arriba.

 

Para ganar la medalla de bronce

 

Que Argentina termine entre los primeros cuatro. De esta manera no dependerá de nadie.

 

Si Argentina finaliza quinta o más atrás, Australia y Gran Bretaña deberían quedar no más de tres puestos arriba.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo