19°SAN LUIS - Domingo 30 de Noviembre de 2025

19°SAN LUIS - Domingo 30 de Noviembre de 2025

EN VIVO

El día después de lo que puso ser una tragedia

Una enorme rama de un Aguaribay fue la que se desplomó, el sábado a la noche, sobre una agente de policía. Además de las graves lesiones en la cabeza, el golpe le ocasionó una fractura expuesta en una de las piernas.

Por redacción
| Hace 3 horas

Alrededor de las 23:45, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron lo que podría haber sido una tragedia. El gajo, de un viejo pimiento que está muy cerca de un monolito que recuerda los “200 años del Día de la Reconquista”, sólo estaba sostenido por una parte de la corteza y al no soportar más porque estaba podrido, se desprendió y cayó sobre policía, de apellido Gómez.

 

Un vecino del principal paseo capitalino sostuvo que “los árboles están en malas condiciones y no los cuidan, como ocurre en otros paseos. Ramas como estas no puede ser que las dejen, están podridas”.

 

“En este caso este enorme brazo estaba en muy malas condiciones, podrido y el viento norte lo tiró. Pudo haber sido mucho peor porque por acá circula mucha gente. Estos árboles están en muy malas condiciones y nos los cuidan. Ramas como esta y otras secas, no las tienen que dejar porque son un verdadero peligro”, advirtió el vecino.

 

Hoy bien temprano, el personal de la Municipalidad de San Luis levantó los restos de la rama que se desplomó y que dañó también parte del mencionado monolito, que tiene restos de sangre producto de las lesiones que padeció la policía de apellido Gómez.

 

 

Informe médico

 

 

Según el primer parte médico que se difundió este domingo, la agente sufrió traumatismo de cráneo y fractura de tibia y peroné.

 

Fue asistida por los ocasionales transeúntes, los repartidos a domicilio que tiene su parada en la esquina de Rivadavia y Pringles y personal del Sempro. En una ambulancia la trasladaron al Hospital Central “Ramón Carrillo” donde permanece internada.

 

Un antecedente reciente

 

Este incidente reavivó, tal como lo reflejan los comentarios en las redes sociales el reclamo y la preocupación por el mal estado de las especies arbóreas de los distintos espacios públicos. Además, rescata de la memoria lo que ocurrió el 6 de enero pasado en la misma Plaza Pringles, cuando en medio de una tormenta de viento y lluvia, una estudiante fue golpeada por un árbol que también se desplomó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo