Vecinos de la Ediro, preocupados por la ola de robos
En las últimas semanas fueron victimas de robos de computadoras, teléfonos, herramientas, electrodomésticos pequeños y hasta comida.
Hay preocupación y alerta vecinal en los barrios cercanos a la Ediro por los constantes robos que los vecinos sufren casi a diario y que perjudica al Visitadores Médicos, Alto Las Lomas, Ampare y Cerros del Sol, donde la gente vive preocupada por la creciente ola de inseguridad.
Una serie de robos se instaló en la zona desde hace algún tiempo y en algunos casos los delincuentes fueron identificados y aprehendidos por la Policía. Pero a las pocas horas fueron liberados por orden judicial.
Una vecina, que quiso mantener su nombre en el anonimato, expresó que "hay personas que deambulan por la zona y viven debajo del Puente Derivador, algo que cambió la fisonomía del barrio y de la propia Ediro".
Más allá de eso, en la zona se producen robos y daños en los autos estacionados en las inmediaciones de la Ediro, más allá de las sustracciones en viviendas de las calles Ramón Carrillo y Boulevard Bases de la Constitución.
Los vecinos señalan que el Puente Derivador, ingreso principal a la ciudad de San Luis, ha sido tomado por cuatro personas que viven debajo del puente y a los que responsabilizan por los robos. "Duermen toda la mañana y se los puede ver metidos en las aberturas con sus colchones, como también la ropa que tienden en el lugar", aseguran.
A la tarde y a la noche, los hombres deambulan por la zona y según alguno vecinos “cometen delitos”.
Otra fuente barrial sostiene "se roban los encuentran: computadoras, teléfonos, herramientas, electrodomésticos pequeños y hasta comida".
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
