Intoxicaciones en Villa Mercedes: las autoridades impidieron una reunión clave con tutores
Si bien se había pactado un encuentro para este miércoles, sobre la hora avisaron que se desestimaba la convocatoria. Para escuchar a las madres y padres, quieren que se soliciten reuniones de manera individual, para lo cual "hay que pedir turno por e-mail".
Madres y padres de chicos intoxicados por la comida en mal estado que sirvieron en la Escuela Técnica Nº 15 "Agustín Mercau", de Villa Mercedes, están indignados. Sucede que este miércoles, a las 19, iban a tener una reunión con autoridades y referentes sanitarios de cara al difícil escenario que se vivió con las viandas del PANE. Pero de cuajo, sobre la hora, notificaron que se suspendía el encuentro. Ahora piden que los tutores que quieran hablar con los referentes, envíen un e-mail para solicitar un turno. Los atenderán de manera individual.
"El motivo por el que se cayó el encuentro es que iban a desinfectar la escuela, pero hoy (por este miércoles) todo el día nos dijeron que la reunión sería a las 19. Ahora indicaron que la escuela tiene que mandar los datos de los tutores que necesitan comunicar algo, de modo individual y por correo electrónico, con turno. Es algo urgente y nos van a dar turno. Parece que no nos quieren atender a todos juntos, no quieren que nos juntemos", manifestó la mamá de un alumno afectado por la comida en mal estado.
La mujer cuestionó que nadie se solidarizó con los estudiantes. Incluso remarcó que cuando el establecimiento escolar tomó conocimiento de que madres y padres autoconvocados iban a tomar como medida no enviar a clases a sus hijos sanos (los que no habían resultado intoxicados), emitieron un comunicado "para intimidar" que manifestaba que solo iban a justificar las faltas de los alumnos enfermos, y únicamente por el jueves y viernes de la semana pasada. Para justificar el resto de los días de inasistencia, debían presentar los correspondientes certificados médicos.
La bronca es que en vez de empatizar con la salud de los chicos y buscar caminos que encuentren respuestas, solo se preocupan por los formalismos. Y en el caso de las autoridades sanitarias, el enojo es que lejos de evacuar dudas frente al escenario y tomar acciones directas para paliar la situación, los ignoraron por completo dando de baja la reunión.
"Nos están tomando el pelo. Y si nos toman el pelo a los adultos, imagínense los chicos", concluyó.


Más Noticias