SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

El apocalipsis blanco llega a San Luis en visiones de IA

Por redacción
| 04 de mayo de 2025

Este fin de semana, una productora local presentó una serie de ocho imágenes generadas por inteligencia artificial que muestran los rincones más emblemáticos de la ciudad cubiertos por la “nieve letal” que el cómic de 1962 hizo famosísima en Buenos Aires y que ahora, tras el estreno de su adaptación audiovisual hace pocos días, volvió a poner a temblar a toda una región.

 

En las recreaciones, la Plaza Pringles aparece sepultada bajo un manto helado, mientras que las calles del centro se tiñen de un blanco fantasmal que contrasta con la habitual calma del microcentro sanluiseño. El Cerro de la Cruz, símbolo de la capital provincial, emerge también como un pico fantasma, con sus senderos impracticables por la capa gruesa de copos mortales.

 

La iniciativa de Virorco Contenidos se enmarca justo cuando la serie basada en el clásico del cómic se estrenó en plataformas digitales, despertando el interés por rescatar historias de catástrofes que mezclan ciencia ficción, misterio y terror urbano. Aunque hasta ahora no hubo alerta meteorológica ni la más mínima helada en San Luis, la resonancia de estas visiones virtuales reaviva el debate sobre los límites de la inteligencia artificial: ¿qué sucede cuando lo ficticio se vuelve demasiado real en nuestra imaginación colectiva?

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo