SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Dos libros, muchas historias, copas de vino y un lugar para visitar

Berni Rosenfeld y Lis Claverie presentaron sus nuevos libros en "Atípica cultural", un espacio que mezcla la literatura, el arte, el café y otros placeres necesarios. 

Por redacción
| 15 de junio de 2025

En una pequeña pero acogedora librería de San Luis están pasando cosas buenas. Muestras de arte, cafés de especialidad, catas de vinos y, por supuesto, libros, muchos libros son parte de “Atípica cultural”, el espacio ubicado en San Martín 842.

 

 

El fin de semana, dos autores de la provincia presentaron en conjunto sus publicaciones más recientes y reunieron a un grupo de amigos y seguidores en torno a una charla amena, profunda, emotiva y siempre con sentido literario.

 

 

Berni Rosenfeld, un experimentado escritor e inventor radicado en Merlo, mostró en San Luis “La leona de los Comechingones”, un libro de cuentos ilustrado por Lorena Oviedo en donde se mezcla la historia, el respeto por las culturas originarias, la muerte y la visión de un autor muy cercano a la cultura provincial, pese a ser de Buenos Aires.

 

 

Muchos de los 28 relatos que contienen el libro tienen como escenario la región cuyana, una zona que el autor también valoró en la presentación en “Atípica...”, cuando leyó el prólogo de  “La leona...”.

 

 

La otra autora que fue parte del acto fue Lis Claverie, una reconocida escritora de la provincia que con “Ya llegarán las rosas” presentó su cuarto libro. También de relatos, la narradora dijo que centró sus historias en mujeres, con distintas personalidades y desde diversos puntos de vista.

 

 

Lis leyó uno de sus cuentos y señaló que su intención fue describir el mundo femenino desde diversos aspectos, pero sin enarbolar banderas de ningún tipo.

 

 

Al final de la noche, hubo una degustación de vinos de “Cepas puntanas”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo