Una aliviadora lluvia se sumó a los días primaverales
El anunciado arribo del temporal de Santa Rosa, en coincidencia con la despedida de agosto, ya empezó a hacerse sentir en la provincia de San Luis.
Trajo una agradable y esperada llovizna en algunos sectores de la ciudad de San Luis”; en tanto que al iniciarse la mañana, la caída de agua fue un poco más abundante en Nogolí, Villa de la Quebrada y Juana Koslay.
Tal como se venía anticipando, este sábado iba a producirse un cambio en el clima, pero con temperaturas que obligan a dejar de lado los abrigos. La REM pronosticó que la mínima será de 11° y la máxima trepará a los 20°. En Villa Mercedes será de 9°/19°, en Merlo 10°/20 y en San Francisco de 6°/18°
En la franja noroeste de la provincia, en especial en La Calera y parajes aledaños, “al cielo totalmente encapotado se vio acompañado por truenos”, comentaron distintos vecinos a través de mensajes radiales, quienes imploraban por la llegada de una abundante lluvia en la zona para cortar la sequía.
Para este domingo, se espera un descenso en la temperatura y lluvias. El lunes, volverá a reinar el Sol, pero habrá que rescatar los abrigos (1°/14°)
Rige un "alerta naranja"
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el norte y el centro de San Luis. Anticipó que el área será afectada por tormentas, en algunos casos severas.
Indicó que estarán acompañadas principalmente por abundantes lluvias, granizo, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h.


Más Noticias