A 6 años del crimen de Fernando Báez Sosa: su madre volvió a pedir justicia
Graciela Báez recordó a su hijo con un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que la condena contra los ocho rugbiers quede firme
Seis años después del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su madre, Graciela Báez, volvió a alzar la voz para pedir justicia.
El 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, ocurrió el crimen que provocó una condena histórica para los ocho rugbiers responsables y un debate nacional sobre la violencia en boliches que dejó una marca profunda en la percepción social de la noche de Gesell, afectando tanto a asistentes como a quienes trabajan en el sector.
A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, lo recordó con palabras cargadas de dolor y amor, y reclamó que la condena a los ocho rugbiers responsables del crimen quede firme. “Que todos seamos la voz de Fernando pidiendo Justicia”, expresó.
Actualmente, los condenados cumplen sus penas en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.
Tras ello, la mujer pidió que “pronto quede firme la condena por Fernando”. Graciela, cuya imagen en medio del dolor estremeció a todo el país, manifestó su cariño hacia el chico que tenía 18 años cuando lo mataron: “Descansa en paz, hijo mío. Prohibido olvidar a Fer”.
Hoy, mientras la familia de Fernando continúa reclamando una condena firme y definitiva, los rugbiers —que tenían entre 18 y 21 años al momento del ataque— llevan una vida silenciosa tras las rejas mientras cumplen sus penas en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires.
Algunos estudian, otros trabajan en talleres penitenciarios, y todos esperan la resolución final de la Corte Suprema de Justicia sobre sus apelaciones.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
