Milei en Davos: "El socialismo suena lindo, pero termina mal"
El presidente argentino comenzó su discurso una hora después de lo previsto por la extensión del discurso de Donald Trump, su antecesor. Dijo que los políticos deben "dejar de fastidiar a quienes tratan de hacer un mundo mejor".
El presidente Javier Milei inició su discurso en el Foro Internacional de Davos con una hora de retraso producto de la larga intervención previa de Donald Trump, quien descartó intervenir militarmente a Groenlandia y dijo que “si a Estados Unidos le va bien, al mundo le va bien”.
Milei, por su parte, señaló que América será “el faro de luz que vuelva a encender occidente" y al cierre de su discurso transmitió lo que él consideró “buenas noticias": “En 2026 el mundo ha comenzado a despertar de la mano de América, donde renacen las ideas de la libertad”.
En 2024, el mandatario argentino advirtió que occidente estaba “en peligro fruto de haber abrazado el wokismo"; y en 2025 denunció los "parásitos mentales que sembró la izquierda".
"Tenemos por delante un futuro mejor, pero existe si volvemos a las raíces de occidente, a las ideas de la libertad", completó el presidente, quien dijo también que "los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor".
A la vez, aseguró que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo” y señaló que “el socialismo suena lindo, pero termina mal”.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
