Volvieron a pedir que la muerte de Yohana Escudero se investigue como un caso de femicidio
Este jueves, familiares y allegados de la joven mamá se concentraron nuevamente frente al complejo del Poder Judicial en Villa Mercedes y reclamaron justicia.
Esta movilización se suma a una serie de reclamos que han crecido en intensidad desde que la joven de 36 años fue hallada sin vida, el pasado 19 de enero, en su casa del barrio 100 Viviendas.
La familia rechaza la hipótesis inicial de suicidio y exige que el caso sea investigado como un femicidio lo que implicaría que la causa que por ahora es investigada como “Yohana Pamela Escudero/averiguación su muerte”, cambie de carátula.
Desde el mismo día en el que los hijos de Yohana encontraron su cuerpo colgando en el baño de su casa, su entorno familiar ha sostenido el señalamiento a la ex pareja y apuntan contra Lucas Gatica, denunciando antecedentes de violencia de género.
Los hermanos de la víctima han expresado reiteradamente que no permitirán que la causa quede en la nada y reclamaron avances concretos en la investigación.
Recientemente se autorizó la realización de una Cámara Gesell para los hijos de Yohana, esta medida busca obtener el testimonio de los niños, para determinar el entorno de violencia denunciado por la familia materna.
También se ordenó el análisis del teléfono celular secuestrado en la causa como medida probatoria clave para reconstruir las últimas horas de la víctima y sus comunicaciones previas.
Con respecto a la autopsia, se aguardan los resultados de los análisis de sangre para determinar si hay presencia de sustancias que pudieran haber influido en el deceso.
En tanto, se encuentra en curso una investigación de antecedentes por violencia ya que el abogado de la querella, Vicente Cuesta, ha aportado audios y denuncias previas por violencia de género contra la pareja de Yohana, Lucas Gatica, con el fin de cambiar la calificación legal de la causa.
El cuerpo de Yohana fue encontrado en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio 100 Viviendas, por sus propios hijos (un adolescente de 14 años y una niña de 5). Inicialmente, la causa fue abordada como suicidio, sin embargo, su familia rechaza esta versión y sostiene que fue un asesinato
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
