23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió un obrero de Dos Anclas al caer de un techo en las Salinas

Por redacción
| 16 de enero de 2014

El desesperado socorro de sus compañeros primero, el auxilio de un enfermero de la planta luego, el operativo de la Policía sobre la ruta después, abriéndole camino a la ambulancia hasta la capital, y la intervención de los médicos de un sanatorio no alcanzaron. Ceferino Garro murió este jueves al mediodía, cuatro horas después de caer de un techo de diez metros de altura, en uno de los galpones de la planta de Dos Anclas en Salinas del Bebedero.
Garro tenía 41 años y hacía diecisiete que era empleado en el yacimiento de sal ubicado a 42 kilómetros al suroeste de San Luis. Era de Balde, el pueblo más cercano a las salinas, era casado y tenía hijos.


Se accidentó por la mañana. El gerente de Dos Anclas en San Luis, Mario Domínguez, estimó que el accidente ocurrió apenas unos minutos después de las ocho de la mañana.
Cinco operarios de las Salinas, entre ellos Ceferino, habían sido comisionados para reemplazar las chapas de zinc de un tinglado.
“Estaban trabajando con todas las medidas de seguridad. Garro estaba subido al techo, a diez metros del piso. No se sabe bien por qué, pero al arnés que tenía colocado lo desenganchó de la cuerda de vida”, afirmó el gerente.
El obrero, delgado, de contextura mediana, caminó sobre las chapas viejas y de pronto el techado colapsó y se vino abajo. Domínguez sostuvo que de haber estado enganchado a la cuerda de vida, el trabajador hubiera quedado suspendido en el aire en vez de precipitarse al piso.
Los compañeros corrieron a socorrerlo. Un operario capacitado en enfermería fue convocado para darle los primeros auxilios mientras acercaban la ambulancia que la empresa tiene en la planta, dijo el responsable de Dos Anclas.
Y le alertaron a la Policía que el vehículo saldría en dirección a San Luis para llevar al herido al sanatorio privado Rivadavia, en el centro de la capital.
“Recibimos el alerta del Centro de Operaciones y cuando el personal fue a las salinas ya habían trasladado al herido a San Luis”, informó el jefe de la Subcomisaría 1ª de Balde, oficial principal Alfredo Colque.
Patrulleros de la Comisaría 4ª, ubicada en el oeste de la ciudad, salieron a la Autopista de las Serranías Puntanas para ir despejando el tránsito del vehículo sanitario, informó el jefe de la seccional, comisario Ramón Domínguez.
Garro llegó muy grave a la clínica y fue internado en terapia intensiva. Las lesiones resultaron mortales. “Es una fatalidad que nos ha puesto muy tristes”, dijo el gerente de Dos Anclas.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo