17°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Joven militar puntana murió ahogada en un arroyo de Misiones

Por redacción
| 20 de enero de 2014

Alguien que la conoció dijo que una cualidad sobresaliente de Carina Jofré era que le gustaba estar siempre activa y proponerse nuevas metas. También era un poco intrépida. Quizás todo eso la llevó el domingo a la madrugada a arrojarse a las aguas de un arroyo, mientras vacacionaba con su novio en la provincia de Misiones. Algo la traicionó y no pudo salir. Murió ahogada y su cuerpo fue encontrado siete horas después.
La chica puntana tenía 28 años y ostentaba el grado de cabo de artillería en el Ejército Argentino. Su destino actual era Mar del Plata, pero el fin de semana estaba de vacaciones en Posadas, la capital misionera, junto a su novio, de nombre Fabio y de 23 años, estudiante del tercer año del Colegio Militar de la Nación, según información publicada por los diarios de la provincia mesopotámica.
Su familia dispuso trasladar su cuerpo a San Luis, para velarlo y sepultarlo en esta capital. El sepelio se va a realizar en las salas de Previsora San Luis de la calle Alberdi, confirmaron fuentes de esa empresa de servicios fúnebres.
Hasta anoche los restos de la malograda suboficial militar no habían arribado a San Luis.


“Pompin” –así la llamaban sus conocidos– murió el domingo a la madrugada. Según los medios de prensa de Misiones, a las tres de la madrugada la chica se tiró al arroyo Mártires, cerca del cruce de las avenidas Costanera y Chacabuco, en el oeste de Posadas.
La joven se hundió y quienes estaban cerca no pudieron ayudarla a salir. Desapareció en el agua y empezó una búsqueda ardua en la que intervinieron policías y miembros de Prefectura Naval. Según la prensa misionera, también participaron familiares de Carina.
A las diez y media dieron con su cuerpo. Un médico de Policía la examinó y determinó que murió ahogada. Igual recomendó que le hicieran una autopsia. Seguramente ese examen es una de las causas que demoraron el traslado de los restos de la chica a San Luis.
Militar entusiasta
A Carina “le gustaba superarse en su vida militar, tenía muchas condiciones para ascender en su carrera de suboficial”, comentó el suboficial mayor retirado Alberto Antonio Aguilera, quien se desempeñó en el Grupo de Artillería Antiaérea 161, de San Luis, y tuvo como subalterna a Jofré.
Aguilera recordó que la conoció cuando llegó a San Luis en 2005. “Ella entró ese año, o había entrado el año anterior”, recordó.
El suboficial contó que durante tres o cuatro años mantuvo relación profesional de superior a subalterno con la joven. “Ella estaba en la batería de servicio, destinada a comunicaciones”, detalló Aguilera.
De aquella época recuerda a Carina llegando a la guarnición militar en su moto tipo enduro. “Era fanática de la moto. Yo siempre le aconsejaba que tuviera cuidado”, contó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo