SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Barrio Jardín: una encuesta confirma que más del 90% de los vecinos se negaba a la instalación de un mercado

Por redacción
| 14 de octubre de 2014
El predio está ubicado en las calles ubicado en Francisco Berrondo y Franco Pastore. | Foto: Martín Gómez.

La Municipalidad de San Luis recibió otro fuerte revés en sus planes de construir un mercado en el barrio Jardín. Tras las ideas y vueltas que tuvo el proyecto oficial, los vecinos finalmente realizaron su propia encuesta para saber si había o no acuerdo para la ejecución de la obra. La consulta arrojó que el 91 por ciento se negaba la instalación del centro comercial.

 

El predio en el que estaba prevista la construcción de un mercado, fue donado por los vecinos del barrio Jardín en 1976.


De las más de 500 familias que actualmente viven en el barrio, unas 350 participaron del sondeo. De ese total, unas 318 -que representan el 91 por ciento de las que respondieron- aseguraron no querer el asentamiento del mercado en su vecindad. Sólo unos 25 encuestados (el 7 por ciento), sostuvo que sí lo quería, mientras que otros 7 (el 2 por ciento), se abstuvieron de contestar a favor o en contra.

 


Los vecinos dieron a conocer esta mañana los resultados en una conferencia de prensa, la que además aprovecharon para mostrar su descontento porque –según dijeron- tampoco fueron avisados por el Municipio sobre la fecha de inicio para la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC), que empezará a ejecutarse el jueves en el mismo predio donde en un primer momento iba a instalarse un supermercado de la Red Comprar.

 


Pese a que los vecinos del barrio Jardín ratificaron su rechazo al proyecto oficial, anoche poco antes de las 21, la Municipalidad de San Luis informó que relocalizará el mercado. Según indica un parte de prensa, la Intendencia “pretendía el acuerdo amplio de los vecinos y debido a que estos no llegaron al consenso indispensable para llevar adelante la obra, es que la Municipalidad dispuso reubicar el proyecto en un predio que dará a conocer oportunamente”.

 


El predio en el que la Comuna capitalina tenía previsto la instalación del centro comercial, fue donado por los propios vecinos del barrio Jardín en 1976 para la construcción de calles, ochavas y espacios verdes, según lo prueban las actas oficiales. 

 


Comentá vos tambien...