18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Comienzan las inscripciones en los secundarios públicos

Por redacción
| 28 de octubre de 2014
Trámite. Algunas instituciones pusieron un plazo de varios días y otras usarán sólo una jornada.

No sólo deben preocuparse porque sus hijos terminen sexto grado y no se lleven materias, además las familias deben empezar a juntar los papeles para anotarlos. Y es que los colegios secundarios públicos de la capital abrirán las inscripciones en noviembre y la mayoría registrará sólo a quienes quieren cursar primer año en esa escuela durante 2015. Algunas también armarán listas con los jóvenes que quieren entrar a cuarto. Pero con el resto de las divisiones esperarán hasta febrero, ya que dependerán de cómo les vaya a los estudiantes en las mesas de examen.

 

Los chicos de segundo a sexto deben esperar a las mesas de examen de febrero para anotarse.


Los establecimientos optan por anotar a los niños hasta agotar el cupo o realizan una lista provisoria de alumnos y la definen antes del comienzo de clases. Pero en todas las secundarias hay prioridad para los chicos que son hermanos de alumnos del colegio e incluso para los hijos del personal que trabaja en la institución. Aunque en el momento de la inscripción los requisitos son los mismos para cualquier aspirante e incluyen documentación del futuro estudiante y sus padres, constancias del nivel educativo que alcanzó y certificados médicos.

 


Quienes tendrán que esperar un poco más son los que necesitan una vacante entre segundo y sexto año, ya que las escuelas recibirán a los jóvenes de acuerdo a la cantidad de bancos vacíos que queden después de las evaluaciones. Aunque en algunos centros educativos elaboran listas de espera y después distribuyen a quienes están anotados en los espacios disponibles, de forma directa o a través de un sorteo.

 


Comentá vos tambien...