°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Se levantó la toma del edificio del IFDC

Por redacción
| 05 de octubre de 2014
Controlado. Un móvil policial permaneció durante el día de ayer.

Una orden de un juez contravencional terminó ayer con la toma del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis que había empezado el miércoles a la tarde. Personal de la Comisaría 4ª cumplió el oficio y el grupo que protestaba dejó pacíficamente el edificio de avenida Lafinur, pero anticipó que continuará con su lucha.
Por la tarde un cartel en papel de madera sobre una de las puertas de acceso a la institución era el único vestigio que quedaba del reclamo por las mejoras edilicias, la solución de la "precariedad laboral", la falta de profesores en algunas carreras y que les mantengan las mesas de exámenes.
El jefe de la Comisaría 4ª, Ramón Domínguez, encabezó el operativo de desalojo que terminó de concretarse cerca de las 16. "Los manifestantes dejaron el edificio sin incidentes luego de consultar con su abogado para ver si acataban o no", precisó a este matutino. El juez contravencional y correccional Marcelo Bustamante Marone emitió el oficio a pedido de la Fiscalía de Estado.
El viernes, otro grupo de alumnos y docentes del IFDC hicieron una asamblea en la entrada a la institución para expresar su oposición a la toma del edificio. Adujeron que la medida era sostenida por un sector minoritario y por personas ajenas  a la institución.  Sin embargo la protesta continuó hasta ayer e impidió el cursado normal y las mesas de exámenes.

 


Comentá vos tambien...