Observar lo que sucede en diferentes puntos de Potrero de los Funes para prevenir delitos y lograr que el índice disminuya a cero, es uno de los objetivos que el intendente, Daniel Orlando, se impuso para el año que viene. Por eso planea instalar para fines de noviembre treinta cámaras de seguridad en diferentes puntos de la localidad. “El Ministerio de Seguridad de la provincia nos otorgó cinco domos; las otras veinticinco son cámaras fijas adquiridas por la Municipalidad. Van a estar conectadas con el Centro de Monitoreo que estará ubicado al frente de la Policía y funcionarán las 24 horas de los 30 días del mes”, dijo el jefe comunal.
El intendente aseguró que es importante brindar seguridad para atraer inversores.
Los dispositivos estarán ubicados en cada uno de los accesos al circuito internacional y a la localidad de Potrero: desde la Quebrada de los Cóndores, el camino que va a La Punta y todas las entradas a la pista. “Servirán de gran ayuda para la comisaría porque van a poder ver en tiempo real el ingreso y egreso de vehículos y personas”, argumentó Orlando.
Según el intendente, el mapa del delito indica que el área de Villa Kins es la más afectada. “En esa zona colocaremos diez cámaras, el año que viene seguiremos instalando más”, afirmó.
Los dispositivos quedarán inaugurados el 30 de noviembre cuando el pueblo reciba un patrullero reparado que les cedió el Ministerio de Seguridad. “El móvil estaba fundido en el parque automotor y decidimos arreglarlo, estamos dejándolo impecable para reutilizarlo”, explicó el jefe comunal y agregó que invertir en seguridad para Potrero de los Funes, beneficiará a quienes viven en el pueblo, a los turistas y a los comerciantes.
“Éste es uno de los temas más sensibles y nuestras políticas están abocadas a brindar seguridad. Las cámaras previenen y quienes deseen cometer un delito lo van a pensar dos veces. Calculamos que en dos años tendremos el Municipio más seguro de la provincia”, concluyó el intendente.


Más Noticias