SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por falta de habilitación, clausuraron dos locales nocturnos

Por redacción
| 14 de noviembre de 2014
Komodo, uno de los bares que la Municipalidad de San Luis clasuró en la madrugada del jueves.

La Municipalidad de San Luis clausuró dos locales nocturnos que están en pleno centro de la ciudad. Ambos funcionaban como boliches sin la autorización correspondiente para esa actividad, por lo que los inspectores dispusieron el cierre.
Los negocios son la Pulpería, ubicado sobre la calle Pringles al 1400 y Komodo Bar, que funciona en la esquina de la avenida Illia y calle Mitre. El secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Bazla, dijo que además de incumplir con la actividad declarada, también vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
 “Entre las 5 y 6 de la madrugada del jueves fueron clausurados dos comercios que funcionaban como locales bailables, porque no estaban habilitados para tal fin", afirmó Bazla, quien agregó: "Estos locales tienen una habilitación que no es la bailable y esto no es un tema sólo administrativo sino, sobre todo, de seguridad, porque había una concentración de personas mayor a la que permite el lugar, por lo que está en riesgo su integridad”.
Además, el funcionario afirmó que en La Pulpería los inspectores colocaron la faja de clausura que indica la inhabilitación, mientras que en Komodo el personal de fiscalización del Municipio no lo hicieron “porque hay personas que impidieron el correcto trabajo”.
En contacto con El Diario de la República, el encargado de Komodo, Gustavo Borra, aseguró que la habilitación el local es como “cantina”, lo que autoriza a destinar hasta el 30 por ciento del espacio físico como pista de baile y que la clausura además fue preventiva, no definitiva.
”La Municipalidad hace meses que está mintiendo , porque en la ciudad hay un solo boliche habilitado como tal, todos los demás son bares y pubs que funcionan como cantinas”, indicó Borra, quien contradijo además la versión oficial de que la clausura haya sido entre las 5 y 6 de la madrugada.
“El jueves teníamos una fiesta privada y los inspectores llegaron a las 2:35, cinco minutos después del horario que tenemos permitido los días de semana, que es hasta las 2:30”, afirmó el encargado de Komodo, quien adelantó que iniciarán acciones legales contra el Municipio capitalino.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo