11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Municipalidad clausuró un depósito de chatarra en la avenida Justo Daract

La medida fue tomada porque el lugar no estaba habilitado. El área de Medio Ambiente le había dado tiempo para que regularizaran la situación.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
El predio quedó fajado y el caso pasó al Juzgado de Faltas. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

La Municipalidad de San Luis clausuró un depósito de chatarra ubicado en la avenida Justo Daract al 3770. La medida fue tomada ante las irregularidades que presentaba el predio, el principal era que no estaba inscripto como operador.

 

Eliana Giorda, titular de la Subsecretaría de Control Ambiental, indicó que el cierre se concretó, después de que vencieron los plazos otorgados desde la Municipalidad, para que los propietarios regularizaran la situación administrativa para operar en la ciudad y corregir los problemas detectados en el predio para evitar la contaminación del suelo, visual y la propagación de plagas.

 

“La denuncia fue radicada por los vecinos, que estaban preocupados por la cantidad de elementos tirados y sin el adecuado tratamiento”, explicó la funcionaria, además dijo que durante julio y agosto, el dueño había sido intimado para solucionar estos problemas.

 

Giorda indicó que el predio no contaba con la habilitación municipal ni ambiental para trabajar como depósito de chatarra. “Encontramos autos en desuso, alambres, caños, chapa y hierros en el complejo, como así también en la vía pública”, detalló.

 

Luisina Casale, titular de Medio Ambiente municipal, señaló que estos materiales son considerados como residuos peligrosos y deben tener una gestión adecuada para evitar la contaminación visual y del suelo.

 

“El lugar no estaba cerrado y operaba sin impermeabilización”, dijo y señaló que el predio, ante la acumulación de chatarra es propicio para la propagación de plagas. “Sin un verdadero cuidado, estos lugares generan muchos vectores como ratas y cucarachas que transmiten enfermedades”, dijo.

 

El depósito quedó fajado a la espera de que el Juzgado de Faltas evalúe la situación y decida las acciones a seguir.

 

Comentá vos tambien...