22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Javier Merlo fue protagonista

Por redacción
| 25 de noviembre de 2014
Con este nuevo podio Merlo selló el calendario que lo vio en lo más alto en cinco oportunidades.

Javier Merlo tuvo un buen cierre de temporada en el TC2000. Terminó tercero en Río Negro, detrás de Farroni y García. El villamercedino, con estos puntos, alcanzó el sexto lugar en el campeonato, algo muy meritorio por ser su primer año en la  categoría. El otro piloto de la provincia, Matías Galetto, tuvo inconvenientes mecánicos y tuvo que conformarse con el 15º puesto en la carrera y el 12º en el certamen.
Facundo Della Motta (Sportteam) tuvo su día soñado, y se consagró campeón tras terminar sexto.
El villamercedino Javier Merlo, cerró la temporada con un gran fin de semana y un nuevo podio en el TC2000. Javier, a bordo del Honda Civic (Corsa Racing), mostró un rendimiento parejo donde ganó la segunda serie y logró el récord de vuelta en el cuarto giro con un tiempo de 1’37”115/1000 a un promedio de 135 kilómetros por hora.
En la final largó desde las posiciones de privilegio y siempre peleó por los primeros lugares. Hasta que en las últimas vueltas cuidó el lugar, para finalizar el campeonato 2014 con otra celebración y en la sexta colocación del clasificador con 148 puntos; en la primera participación en la categoría.
“Cerrar el calendario de esta manera, es muy importante porque el equipo trabajó duro durante el año. Esto se lo merece el Corsa Racing, porque a mi regreso de Europa, se pusieron a armar un coche competitivo y ni siquiera sabían si iba a rendir como piloto o no”, mencionó Merlo, emocionado tras la premiación.
La final vivió varias emociones y fue apasionante. Con un Honda Civic, Della Motta aprovechó la situación generada en la segunda serie, donde Gianfranco Collino (máximo aspirante al título) y Lucas Colombo Russell (escolta hasta ese momento) protagonizaron un toque que los mandó directo a los neumáticos.
Pese al despiste Russell, con su Fiat Línea dañado, terminó igual la serie y largó la final desde el fondo. Por su parte, Colombo miró impotente desde los boxes y tragó bronca por una definición que lo dejó como actor de reparto. Así el equipo Sportteam usó la estrategia a su favor. Della Motta, debía mantenerse sexto o en pista y su coequiper Germán Sirvent, quien debutó esa fecha y partió quinto, se dedicó sólo a cuidarle la espalda a su compañero hasta cruzar la bandera a cuadros.
Matías Galetto, el otro corredor que representa a la provincia, no  pudo abrochar su cierre de año perfecto. Sufrió desperfectos mecánicos en el Renault Fluence que lo obligó a perder rendimiento luego de partir entre los primeros diez. Matías, llegó en 15º lugar y finalizó la temporada en el 12º puesto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo